Simulación e Innovación Clínica (SIMIA)
Área de Simulación e Innovación Clínica
Simulación clínica informativa
- Testeo del sistema- identificación de amenazas latentes
- Recreación de efectos adversos
- Ensayo de nuevo equipamiento o procesos
- Identificar cuestiones de profesionalismo y cultura
- Explorar la experiencia del paciente
- Evaluar la competencia de los proveedores
- Evaluación de los procesos de inclusión en ensayos clínicos
Simulación clínica formativa
- Mejorando las relaciones y la cultura (inercia)
- Mejorando entornos – procesos y relevos-
- Entrenamiento de habilidades técnicas (simulación hiperrealista e impresión 3D) y no técnicas
- Entrenamiento de "verdad" del circuito del paciente
- Cumplimiento de guías clínicas y protocolos de investigación
- Creación de un Curriculum para todos los niveles de residencia (habilidades técnicas y no técnicas)
Coordinador del Área de Simulación e Innovación Clínica (SIMIA): Dr. José Navarro Martínez (coordinador) y Miguel Ángel Martínez Álvarez (técnico)
Hospital General Universitario de Alicante
C/ Maestro Alonso, 109
Centro de Diagnóstico Planta Sotano (Edf. Gris)
03010, Alicante
Teléfonos: (+34) 965 933 374 / 965 913 948
Correo electrónico: isabial_simulacion@gva.es
Página web https://www.simialab.com/
En el siguiente enlace se puede ver la Reconstrucción 3D del Laboratorio de Simulación
Normas de utilización y Tarifas SIMIA
El coste de una actividad vendrá determinado por: la orientación del curso (interno vs externo), la necesidad de personalización, el uso de los simuladores, el número de personal requerido, el gasto de material específico y otros gastos derivados del uso. Para la definición de estos costes, se hará de forma personalizada, mediante una reunión para definir las necesidades con cada Servicio, Departamento o Empresa interesada en su uso. En caso de realizarse el curso en horario laboral de 8-15h, si existe disponibilidad de personal y es una formación para personal del Departamento, los gastos derivados por facilitador y técnico estarían incluidos.
- Tarifa A: Formaciones directas y únicas al personal adscrito al Departamento Alicante y/o miembros de Universidades que sean a la vez de ISABIAL, sin financiación externa
- Tarifa B: Formaciones a otros Departamentos y Universidades con convenio, sin financiación externa
- Tarifa C: Resto de situaciones
RECURSOS | COSTE | ||
Tarifa A | Tarifa B | Tarifa C | |
Facilitador formado | 83 €/h (2) | 83€/h | 83€/h |
Ténico (1) | 42 €/h (2) | 42 €/h | 42 €/h |
Gastos de uso de instalaciones | - | 25 €/h | 50 €/h |
Gastos audio/video (in-situ o en laboratorio) | - | 25 €/h | 50 €/h |
Tastos de diseño de la formación, uso de simuladore e impresión 3D | Personlizado | Personalizado | Personalizado |
Tastos de secretaría técnica y acreditación | - | 15% por alumno matriculado | 15% por alumno matriculado |
- Depende de la formación, al técnico se le incluirá una hora adicional de coste para preparación y recogida del material
- En caso de no tener personal asignado directamente o recursos económicos asignados en la bolsa de simulación, se compensará en forma de horas laborales.