La Fundación ISABIAL tiene entre sus fines promover la investigación biomédica y transferir los resultados a la sociedad, en forma de avances en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que repercutan en la salud de la ciudadanía.

 

El Área de Innovación asume las tareas de gestión y valorización de la innovación y del conocimiento, estableciendo mecanismos de transferencia de los resultados de la actividad al sector productivo o a cualquier otro sector social beneficiario del avance científico-técnico.

 

La misión del área es la de favorecer, potenciar y difundir la cultura innovadora proporcionando un marco adecuado para la creación de equipos multi-institucionales e interdisciplinares que colaboren en el diseño conjunto de las tecnologías con las que dar solución a problemas clínicos no resueltos. Así, canaliza las ideas o propuestas innovadoras, desde que surge la idea y durante todo el proceso de innovación o transferencia hasta su posible protección y explotación comercial. De este modo, nos aseguramos de que estas ideas puedan llegar a convertirse en productos o servicios que aporten valor al Sistema Sanitario de la Comunitat Valenciana y a su sociedad

 

QUÉ HACEMOS

 

Nuestros objetivos son:

  • Promover la generación de ideas innovadoras y poner en marcha distintas iniciativas que faciliten su desarrollo.
  • Gestionar la protección del conocimiento generado como resultado de la investigación desarrollada en el Instituto.
  • Promover y gestionar la trasferencia de los resultados generados en la Fundación.
  • Promover y asesorar en la formalización de alianzas con entidades y empresas que estimulen el modelo de un sistema de I+D+i sanitario sostenible.
  • Fomentar la cultura de innovación y el emprendimiento.

Si tienes una idea original o un proyecto innovador que podría aportar valor a pacientes y/o a profesionales del Departamento de Salud de Alicante, éste es tu lugar. Sabemos que intentar cambiar las cosas puede ser complejo. Por eso desde el Área de Innovación de ISABIAL queremos acompañarte en el camino y poner todo nuestro conocimiento e ilusión a tu disposición.

 

Contacta con el Área de Innovación de ISABIAL o rellena nuestro formulario de idea.

 

ÁREA DE INNOVACIÓN

Hospital General Universitario de Alicante Centro de Diagnóstico. Planta 5. C/ Pintor Baeza, 12 03010 Alicante

Tel.: (+34) 96 591 39 26

isabial@gva.es