Simulación e Innovación Clínica (SIMIA)

Área de Simulación e Innovación Clínica 

 

Simulación clínica informativa

  • Testeo del sistema- identificación de amenazas latentes
  • Recreación de efectos adversos
  • Ensayo de nuevo equipamiento o procesos
  • Identificar cuestiones de profesionalismo y cultura
  • Explorar la experiencia del paciente
  • Evaluar la competencia de los proveedores
  • Evaluación de los procesos de inclusión en ensayos clínicos

Simulación clínica formativa

  • Mejorando las relaciones y la cultura (inercia)
  • Mejorando entornos – procesos y relevos-
  • Entrenamiento de habilidades técnicas (simulación hiperrealista e impresión 3D) y no técnicas
  • Entrenamiento de "verdad"  del circuito del paciente
  • Cumplimiento de guías clínicas y protocolos de investigación
  • Creación de un Curriculum para todos los niveles de residencia (habilidades técnicas y no técnicas)

 

Coordinador del Área de Simulación e Innovación Clínica (SIMIA):  Dr. José Navarro Martínez (coordinador) y Miguel Ángel Martínez Álvarez (técnico)

 

Hospital General Universitario de Alicante

C/ Maestro Alonso, 109

Centro de Diagnóstico Planta Sotano (Edf. Gris)

03010, Alicante

 

Teléfonos: (+34)   965 933 374 / 965 913 948

    

Correo electrónico: isabial_simulacion@gva.es

 

Página web  https://www.simialab.com/

 

En el siguiente enlace se puede ver la Reconstrucción 3D del Laboratorio de Simulación

 

Normas de utilización y Tarifas SIMIA   

 

El coste de una actividad vendrá determinado por: la orientación del curso (interno vs externo), la necesidad de personalización, el uso de los simuladores, el número de personal requerido, el gasto de material específico y otros gastos derivados del uso. Para la definición de estos costes, se hará de forma personalizada, mediante una reunión para definir las necesidades con cada Servicio, Departamento o Empresa interesada en su uso. En caso de realizarse el curso en horario laboral de 8-15h, si existe disponibilidad de personal y es una formación para personal del Departamento, los gastos derivados por facilitador y técnico estarían incluidos.

  • Tarifa A: Formaciones directas y únicas al personal adscrito al Departamento Alicante y/o miembros de Universidades que sean a la vez de ISABIAL, sin financiación externa
  • Tarifa B: Formaciones a otros Departamentos y Universidades con convenio, sin financiación externa
  • Tarifa C: Resto de situaciones
De esta forma los elementos necesarios serían:
 
RECURSOS COSTE
Tarifa A Tarifa B Tarifa C
Facilitador formado 83 €/h (2) 83€/h 83€/h
Ténico (1) 42 €/h (2) 42 €/h 42 €/h
Gastos de uso de instalaciones - 25 €/h 50 €/h
Gastos audio/video (in-situ o en laboratorio) - 25 €/h 50 €/h
Tastos de diseño de la formación, uso de simuladore e impresión 3D Personlizado Personalizado Personalizado
Tastos de secretaría técnica y acreditación -

15% por 

alumno matriculado

15% por

alumno matriculado

 

  1. Depende de la formación, al técnico se le incluirá una hora adicional de coste para preparación y recogida del material
  2. En caso de no tener personal asignado directamente o recursos económicos asignados en la bolsa de simulación, se compensará en forma de horas laborales.