Dirección Científica: | José Sánchez sanchez_jos@gva.es 965 933 575 / 445 023 (interno) Planta Baja, Bloque D. 9:00-17:00* |
Dirección de Gestión: - Tramitación de los actos jurídicos y económicos que resulten necesarios para el normal funcionamiento de la Fundación para la Gestión de ISABIAL.
- Tramitación de los expedientes de contratos de todo tipo, incluidos los relativos a los recursos humanos.
- Tramitación de los acuerdos y convenios de la Fuindación con otras instituciones.
- Coordinación de la estructura de gestión de la Fundación en la preparación y presentación a los órganos de gobierno, de la gestión de la actividad económica y administrativa de la Fundación para su aprobación.
- Elaboración y propuesta a la Junta de Gobierno del proyecto de presupuesto anual de gastos e ingresos y sus revisiones.
- Colaboración en las acciones de política de personal diseñadas y aprobadas por la Junta de Gobierno que supongan actuaciones jurídicas o económicas.
- Colaboración en la coordinación de los servicios científico-técnicos de apoyo prestados desde la Fundación, apoyando el cumplimiento de los reglamentos de utilización de dichos servicios.
| Elena Bertomeu bertomeu_ele@externos.gva.es 965 913 924 Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Registro Documentación ISABIAL: Impresión Documentación Científica: - Póster y carteles para congresos.
- Documentos, etc.
| Leticia Aura isabial@gva.es 965 913 948 Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Área de Proyectos: - Búsqueda activa y personalizada de fuentes de financiación.
- Apoyo en la redacción de solicitudes.
- Gestión integral de las solicitudes presentadas a las entidades financiadoras (registro, subsanaciones, alegaciones, etc.).
- Seguimiento científico y orientación en aplicación y difusión de resultados en investigación.
- Seguimiento económico del proyecto de investigación.
- Defensa de la ejecución de los gastos asociados a un proyecto de investigación frente a las auditorías demandadas por la entidad financiadora.
- Evaluación de las causas de denegación y realización de las acciones.
- Fomentar la investigación en proyectos colaborativos.
- Búsqueda y difusión de convocatorias de ayudas locales, autonómicas, estatales, europeas e internacionales.
- Orientación a los investigadores sobre la preparación de propuestas y consorcios.
- Facilitar el establecimiento de contactos con socios potenciales para proyectos y redes.
- Gestión del registro de entrada único de las actividades de investigación del Departamento de Salud.
| Carles Blasco blasco_carper@gva.es 965 913 941 Sandra Gomis gomis_ale@externos.gva.es 965 913 986 Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Área de Ensayos Clínicos: Investigación por contrato con promotor externo, empresas farmacéuticas y biotecnológicas (EECC y EPA): - Preparación, negociación y gestión administrativa de los contratos.
- Estudios de "feasibility" y selección de facultativos para el desarrollo de nuevas propuestas de estudios clínicos de interés.
- Resolución de consultas e interlocución con los distintos stakeholders.
- Validación de productos sanitarios.
- Tramitación de idoneidades
- Seguimiento de estudios clínicos.
- Cierre de estudios clínicos.
- Registro de estudios en Fundanet
Investigación Clínica Independiente (ICI): - Revisión protocolo de investigación según metodología de estudio clínico.
- Asesoramiento en aspectos legislativos y regulatorios.
- Asesoramiento en elaboración de presupuestos.
- Seguimiento de la actividad científica.
- Elaboración de certificados de estudios clínicos
| Ana Tobarra isabial_eecc@gva.es 965 913 952 María Lafuente lafuente_marlop@gva.es Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Área de Acreditación, Innovación y Calidad: Área de Acreditación: - Prestar apoyo a los procesos de acreditación del Instituto.
- Prestar apoyo en los procesos de acreditación interna de los Grupos de Investigación del Instituto.
- Prestar apoyo a los Grupos de Trabajo de la Comisión de Investigación.
Área de Innovación: - Canalización y análisis de las ideas generadas por los profesionales.
- Valorización de los resultados.
- Asesoramiento en las estrategias de protección mediante derechos de propiedad industrial e intelectual.
- Apoyo en la búsqueda de financiación.
- Acompañamiento en la búsqueda de "Partners" tecnológicos.
- Asesoramiento en la comercialización y transferencia de los resultados.
- Apoyo en la difusión de resultados.
- Formación en materia de innovación.
Área de Calidad: - Implantación y seguimiento del Plan de Calidad del Instituto.
| Carla Ordiñana ordinyana_car@gva.es 915 913 926 Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Área Económica: - Gestión de los fondos derivados del desarrollo de los Ensayos Clínicos y/o Estudios Postautorización.
- Gestión de los fondos de reinversión generados por la realización de trabajos de Investigación.
- Comprobación de saldos de tesorería para su traslado y cumplimiento de ley de transparencia.
| Mario Hernández isaibal_facturacion@gva.es 965 913 983 Rubén Iyu isabial_administracion@gva.es 965 913 984 María José Soria soria_mjovic@gva.es 965 913 925 Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Área de Recursos Humanos: - Tramitación y gestión de Donaciones y/o Convenios de colaboración con la Industria Farmacéutica.
- Contratación de Personal.
Área de Formación: - Gestión y tramitación de cursos de formación.
- Colaboración en la planificación, coordinación y ejecución de jornadas, talleres y eventos divulgativos
- Detección de necesidades formativas.
| Laura Sánchez isabial_rrhh@gva.es 965 913 985 Mayvic Valencia valencia_may@externos.gva.es 965 913 925 Planta 6ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Área Jurídica: - Tramitar los expedientes de contratación pública (interlocución con el investigador, selección del procedimiento adecuado, redacción de pliegos, gestión del órgano de contratación: mesas, actas, recursos, avales, formalización del contrato, etc.).
- Redactar, revisar y negociar contratos, acuerdos y convenios.
- Asesorar a la Dirección en aspectos jurídicos y regulatorios.
- Participar en los grupos de trabajo de las redes a las que ISABIAL pertenece.
- Asistencia en actos en los que sea preceptivo la representación jurídica.
| Cristina Sirvent 965 913 925 Planta 6ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Área de Soporte Científico y Técnico (Biobanco): - Técnicas
- Procesamiento de muestras de sangre periférica y tejidos.
- Extracción de ácidos nucleicos. Análisis de pureza, integridad y funcionalidad.
- Implantación de circuitos de recogida prospectiva de muestras.
- Custodia de material biológico criopreservado.
- Asesoramiento ético-legal para regular el material biológico excedente de proyectos y ensayos clínicos.
- Tarifas 2021
| Ana Martínez biobanco_hgua@gva.es 965 913 982 / 699 439 911 (445 281 interno) Planta 6ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Laboratorio de Apoyo a la Investigación (LAI): - Técnicas:
- Análisis electroforético de ADN y proteínas.
- Cultivos celulares.
- Estudio de expresión génica: ARNm, microARN.
- Estudios de genotipado.
- Estudios de metilación.
- Estudios de mutaciones puntuales.
- Análisis de fragmentos: inestabilidad microsatélites, MLPA.
- Asesoramiento en el diseño y puesta a punto de las técnicas.
- Formación en técnicas de biología molecular (PCR, qPCR, electroforesis capilar, bioanálisis).
- Infraestructura disponible.
| Juan Carlos Rodríguez rodriguez_juadia@gva.es 965 913 935 / 445 042 (interno) Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Anatomía Patológica - Asesoramiento metodológico en Anatomía Patológica
- Procedimientos básicos (fijación, procesamiento e inclusión en parafina)
- Secciones histológicas de bloque de parafina y TMA.
- Construcción de Tissue microarray (TMA).
- Tinciones histoquímicas (Hematoxilina Eosina, Tricrómico…)
- Tinción Inmunohistoquímica automatizada (ver catálogo AC)
- Hibridación in situ fluorescente (FISH) (ver catálogo sondas)
- Patología molecular (extracción ácidos nucleicos, estudio de mutaciones).
- Interpretación por Facultativo Especialista de Anatomía Patológica. Esta prestación se ofrece a los proyectos que no incluyan un patólogo en el equipo investigador.
- Tarifas 2021
| Cristina Alenda alenda.cris@gmail.com 965 913 817 Sótano -1 Consultas Externas 8:00-15:30 Por las tardes-investigación |
Microbiología - Identificación bacteriana por PCR-Secuenciación ADN-r 16S.
- Identificación fúngica por PCR-Secuenciación panfúngica.
- Identificación de hongos levaduriformes por MALDI-TOF.
- Identificación de hongos filamentosos por MALDI-TOF.
- Detección de ADN bacteriano en muestra biológica.
- MLST Acinetobacter baumanii, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella pneumoniae.
- Genotipado Virus Hepatitis C (VHC).
- Determinación mutación Q80K en la región NS3 del VHC.
- Análisis bioinformático librerías de amplicones 16S rRNA.
- Ensamblaje de metagenomas.
- Estudios de sensibilidad antibiótica en bacterias y hongos.
- Estudios especiales de actividad antibiótica.
- Cepa bacteriana y fúngica de colección.
- Tarifas 2021
| Juan Carlos Rodríguez rodriguez_juadia@gva.es 965 913 935 / 445 042 (interno) Planta 5ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30 |
Unidad Ensayos Clínicos de fase I (UECA) - Apoyo y asesoramiento en el diseño de ensayos clínicos y estudios clínicos en general. Diseño y análisis metodológico, estadístico, ético y de calidad de ensayos clínicos
- Asesoría para la selección y aplicación de nuevos fármacos.
- Evaluación y análisis de datos preclínicos.
- Ensayos y estudios clínicos en humanos en sus distintas fases (I, II, III y IV) y modalidades (ensayos farmacocinéticos-farmacodinámicos, bioequivalencias y ensayos de primera administración a humanos, estudios de interacciones, ensayos en poblaciones especiales, estudios de eficacia y seguridad post-comercialización, farmacovigilancia,farmacoeconómicos y farmacogenéticos).
- Recogida y manejo de datos de estudios clínicos.
- Monitorización de estudios clínicos.
- Elaboración y presentación de proyectos a convocatorias públicas.
- Difusión y publicación de resultados de investigación.
- Informes de experto y colaboración con la industria farmacéutica en el cumplimiento de los requerimientos reguladores y administrativos.
| Mª de los Ángeles Pena pena_marpar@gva.es 965 913 917 Planta 7ª Edificio Diagnóstico 8:00-15:30* |
Plataforma de Apoyo a la Investigación (Unidad de Enfermedades Infecciosas - Servicio de Medicina Interna) - Presentación de los proyectos y ensayos clínicos a ISABIAL, CEIC de referencia y AEMPS.
- Búsqueda de proyectos a través de las empresas farmacéuticas y CROs.
- Asesoramiento a los investigadores para organizar y gestionar los recursos de cara a un proyecto nuevo.
- Formación de futuros profesionales contratados para el desarrollo de ensayos clínicos, para cubrir periodos de baja o vacaciones.
- Asistencia en las monitorizaciones presenciales y remotas.
- Asistencia a reuniones de investigadores.
- Fármacovigilancia y reporte de reacciones adversas (SAEs).
- Gestión de datos en las diferentes herramientas proporcionadas por el promotor (registro de fallos de screening, registro de pacientes aleatorizados, resolución de "queries", entrada de datos…).
- Elaboración de CVs normalizados, gestión de firmas y trainings (GCP, FDF, IST, training log, delegation log).
- Fomentar y crear un grupo de enfermería dedicado a investigación (formación y elaboración de protocolos de trabajo)
- Formación de personal de enfermería para la correcta extracción de muestras biológicas, procesamiento, etiquetado y envío de muestras conforme a las normas de IATA.
- Disponibilidad y rotación del personal para ensayos que requieren cobertura de 24h, 7 días a la semana.
- Obtención certificados de calibración de todos los aparatos y dispositivos utilizados en los ensayos clínicos.
- Obtención de certificados de calidad del laboratorio local actualizados y rangos de laboratorio locales validados.
- Otros: gestión del archivo del investigador y custodia durante el tiempo necesario requerido por el promotor (25 años).
| Joaquín Portilla portilla_joa@gva.es 965 913 575 Planta 2ª Edificio Consultas Externas 8:00-15:30 |
Epidemiología – Servicio de Medicina Preventiva: - Apoyo para la elaboración de proyectos de investigación, de evaluación de intervenciones, de evaluación de resultados en salud, de calidad asistencial, de seguridad de pacientes, etc.
- Diseño de Protocolos.
- Recomendaciones para la recogida de datos (codificación de variables, elaboración de hoja de recogida de datos, etc.)
- Apoyo para la elaboración de bases de datos.
- Análisis de datos.
- Aplicación de pruebas estadísticas (estimación de tamaños muestrales, procedimientos de aleatorización, pruebas de contrastes de hipótesis, análisis multivariantes, etc.).
- Presentación de resultados (elaboración de tablas, gráficos, etc.).
- Asesoramiento científico (revisión de comunicaciones, publicaciones, etc.).
| Julio Barrenengoa barrenengoa_jul@gva.es Cesar Villanueva villanueva_ces@gva.es 965 933 574 / 933 575 (interno) Servicio de Medicina Preventiva Planta Baja, Bloque D. Contacto: 8:00-15:30 Consultas: Jueves de 15:00-20:00 |
Laboratorio de Análisis Clínicos: - Asesoramiento metodológico e interpretación de pruebas por facultativo especialista en Análisis Clínicos y Biología Molecular.
- Técnicas de medición de parámetros bioquímicos básicos, en suero, orina y heces así como Hematimetrías.
- Técnicas de QuimioInmunoluminiscencia para medición de Hormonas, Marcadores Tumorales y otras Proteínas.
- Técnicas Inmunológicas con marcado fluorescente para la medición de Autoanticuerpos (InmunoFluorescencia indirecta).
- Estudio de diferentes alérgenos.
- Electroforesis capilar de proteínas.
- Estudio de variaciones de número de copia en sangre periférica mediante array aCGH aplicadas a Biología Molecular.
- Extracción de ácidos nucleicos.
- Cariotipo en Sangre Periférica (estudio de anomalías cromosómicas tanto numéricas como estructurales )
- PCR con detección a tiempo real y/o cuantificación de fragmentos concretos de ADN.
- Estudio molecular del síndrome de X frágil mediante PCR a tiempo real.
- Tarifas 2021
| Rocío Alfayate alfayate_roc@gva.es 965 913 909 Planta Baja Edificio de Diagnóstico 9:00-14:00* María Elena García garcia_marpayb@gva.es 965 913 958 Planta 4ª Edificio de Diagnóstico 9:00-15:00* |
Área de Simulación e Innovación Clínica (SIMIA): Simulación clínica informativa - Testeo del sistema- identificación de amenazas latentes
- Recreación de efectos adversos
- Ensayo de nuevo equipamiento o procesos
- Identificar cuestiones de profesionalismo y cultura
- Explorar la experiencia del paciente
- Evaluar la competencia de los proveedores
- Evaluación de los procesos de inclusión en ensayos clínicos
Simulación clínica formativa - Mejorando las relaciones y la cultura (inercia)
- Mejorando entornos – procesos y relevos-
- Entrenamiento de habilidades técnicas (simulación hiperrealista e impresión 3D) y no técnicas
- Entrenamiento de "verdad" del circuito del paciente
- Cumplimiento de guías clínicas y protocolos de investigación
- Creación de un Curriculum para todos los niveles de residencia (habilidades técnicas y no técnicas)
| José Navarro isabial_simulacion@gva.es 965 933 374 / 965 913 948 Planta Sotano, Edificio de Diagnóstico 9:00-15:00* |
Área de Documentación Científica y Biblioteca: - Búsqueda activa y personalizada de fuentes de información
- Búsquedas bibliográficas
- Evaluación científica (Indicadores bibliométricos, Indicadores de calidad, Índices de citas).
- Servicio de obtención de documentos.
- Préstamo interbibliotecario.
- Formación.
- Normalización documental.
| Rosa Trigueros trigueros_ros@gva.es biblioteca_hgua@gva.es Encarnación Aguilar aguilar_enc@gva.es 965 933 285 / 75 Planta Sótano Edificio A 8:15 -14:45 |