Agenda

dijous

28

28/03/24
M T Dx T F Ds S
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
No hi ha esdeveniments per este dia.
Hora Títol Tipus  
No hi ha esdeveniments per este dia.
S'estan mostrant els 0 resultats.

« Ves enrere

BANCO SANTANDER. FONDO SUPERA COVID-19 2020

(Ref.: PIN-20-40)

A la presente convocatoria ISABIAL solamente puede concurrir como socio colaborador

El Banco Santander, las universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han constituido el FONDO SUPERA COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.  

Se han definido tres líneas de investigación susceptibles de ser financiadas: 

-Línea 1. Investigación específica/aplicada a COVID-19: Centrada en financiar proyectos de investigación que ayuden a comprender el virus SARSCoV-2 y a combatir la enfermedad que provoca, la COVID-19 con el fin de mejorar la situación sanitaria, social y económica que está provocando la pandemia. 

1.1. La financiación adicional para proyectos ya financiados en convocatorias competitivas de agencias o instituciones nacionales o internacionales que estén actualmente en desarrollo con el fin de complementar o reforzar sus objetivos.

 1.2. La financiación de proyectos nuevos de investigación vinculados a una serie de líneas prioritarias definidas en la convocatoria. 

Línea 2. Proyectos de impacto y rentabilidad Social: En esta segunda línea se financiarán proyectos cuyo objetivo sea analizar los efectos de la enfermedad COVID-19 con una metodología multidisciplinar, incluyendo las ciencias sociales, humanas, del comportamiento y jurídicas, con el objetivo de paliar sus consecuencias.

 2.1. Proyectos tales como el desarrollo, producción y mejora de equipamientos y productos sanitarios homologables para la lucha contra la COVID-19.

 2.2. Estudios y proyectos de investigación con perspectiva de género sobre el impacto económico-social de la crisis. 

2.3. Estudios e investigaciones en gestión de crisis

LÍNEA 3. Fortalecimiento capacidad TIC del Sistema Universitario Español (SUE): Sus acciones serán llevadas a cabo por todas las universidades del SUE a través de la coordinación de Crue–TIC.

 

Requisitos de los Solicitantes:

 -El coordinador de la propuesta debe ser una universidad del Fondo o centro del CSIC.

-Cada propuesta debe estar conformada por, al menos, dos entidades.

-Al menos una de las Entidades debe ser de parte del Fondo (Universidad o institución integrante del CSIC, listado entidades integrantes). Los investigadores de los Institutos de Investigación Sanitarias serán considerados a todos los efectos pertenecientes a la Universidad que mantiene Convenio con el Instituto.

 Información importante:

 -Se valorará positivamente la interdisciplinariedad del consorcio creado para cada proyecto.

-Podrán participar universidades que no formen parte del Fondo y pueden incluirse, asimismo, otros centros de investigación o actores del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.

-Pueden incluirse otros actores (como empresas, ONG, etc.) que puedan aportar valor al desarrollo y consecución de objetivos del proyecto.

-Se valorará la cofinanciación de los proyectos tanto por parte de las entidades participantes en el Fondo como de otras entidades.

 Dotación: Presupuesto total de la convocatoria 8.5 millones de euros.

Las magnitudes económicas de los proyectos los clasificarán en tres categorías:

Menos de 100.000 euros; b) entre 100.000 y 500.000 euros; y c) más de 500.000 euros.

 Duración: La duración del proyecto será preferentemente de 1 año y, excepcionalmente, podrán ser de 2 años, si se justifica adecuadamente

 Más información

 Fecha límite gestión ISABIAL: 01/12/2020

Fecha límite entidad convocante: 18/12/2020

Mitjana (1 Vot)