Con el fin de agilizar las citas y el proceso de vacunación, rogamos a los pacientes de nuestro Departamento que comprueben sus datos de contacto en este enlace:

 

 

 

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Píldora de Seguridad, Humanización

 

Consulta aquí la píldora. 

 

En la nueva Píldora de Seguridad se aborda el proceso de la humanización, que constituye uno de los pilares fundamentales para ofrecer una atención de calidad centrada en el paciente. Su promoción debe ser un compromiso del sistema sanitario y su aplicación, una responsabilidad de los profesionales.

 

Como indica la adjunta de Enfermería responsable de Calidad, Maite Ortiz de Saracho, "actualmente contamos con numerosos estudios en los que se observa cómo el trato humano recibido por parte del personal sanitario es uno de los principales factores que influyen en la satisfacción con la atención recibida".

 

En estos momentos en los que "trabajamos bajo una importante presión asistencial, los profesionales no olvidamos que por encima de todo tratamos con personas".

 

En esta Píldora se recuerda que la cercanía, el respeto a la autonomía, el confort, el buen trato a los familiares, la comunicación empática, la asistencia libre de riesgos, son recursos que incorporados en la práctica como habituales conllevan múltiples beneficios, y no únicamente para los usuarios, sino también para el personal, como profesionales y personas. 

 

 "Tenemos la gran suerte de que nuestro trabajo nos coloca en una situación privilegiada que nos permite marcar la diferencia en la vida de muchas personas. Aprovechémoslo, porque humanizar es tarea de todos".