« Ves enrere

San Vicente aumenta sus servicios con una consulta de Optometría Clínica

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General inició el pasado jueves 12 de marzo una nueva consulta de Optometría Clínica en el Centro de Especialidades de San Vicente para aumentar la prestación de servicios de Oftalmología a la población.

 

Con el objetivo de facilitar la atención a los ciudadanos de esta población, el Centro de Especialidades de San Vicente incorpora esta nueva consulta todos los jueves de 8:30 a 14:30 horas, con una carga de trabajo de unos 25 pacientes a la semana.

 

En esta nueva consulta se realizan actividades dirigidas a la detección de los defectos de la refracción ocular es decir, graduación de la vista, a través de su medida instrumental. Además se utilizan técnicas de prevención e higiene visual y se adaptarán, verificarán y controlarán las ayudas ópticas.

 

En caso de necesitar diagnósticos distintos a los defectos de retracción, utilizar colirios con fines diagnósticos o terapéuticos o utilización de técnicas diagnósticas que impliquen el contacto físico con el ojo, los pacientes serán derivados al especialista.

 

Los criterios de derivación de pacientes desde Atención Primaria a Optometría Clínica serán aquellos mayores de 16 y menores de 70 años para refracción 8graduacion de la vista) como primeras visitas. Por otro lado, los pacientes con problemas oculares distintos a la graduación de la vista deberán, como siempre, ser remitidos a las Consultas de Oftalmología.

 

En la consulta de Optometría Clínica, los pacientes en los que se detecte una pérdida de visión no justificada por la refracción del ojo, o en aquellos en los que se detecte una anomalía en las exploraciones básicas sencillas serán remitidos a las consultas de Oftalmología para examen de un médico oftalmólogo.

 

De esta forma se consolida la accesibilidad a la población y mejora la calidad que se presta en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General.