« Ves enrere

Papá Noel y los Bomberos solidarios llevan la magia de la Navidad a las áreas pediátricas del Hospital Dr. Balmis

 

  • La Comisión de Actos Sociales organiza este acto en colaboración con los bomberos del SPEIS, que han subido a Papá Noel en el vehículo escalera para sorprender a los más pequeños por las ventanas

 

 

 

Alicante (21.12.22). Papá Noel ha llegado esta mañana a las áreas pediátricas del Hospital General Universitario Dr. Balmis. Un acto coordinado por la Comisión de Actos Sociales del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, en colaboración con los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, que han realizado su tradicional visita, para llevar la magia de la Navidad hasta donde se encuentran ingresados los niños y niñas.


Así, un equipo de bomberos del SPEIS han llegado al Hospital con el camión y sus sirenas, y han sido recibidos en la zona de consultas externas. Los Bomberos han utilizado el vehículo escalera de rescate de personas y han subido a Papá Noel en su cesta hasta la planta, cargado de regalos, realizando una intervención muy especial y entregando regalos a los niños y niñas que durante estas fechas navideñas tan señaladas se encuentran en el Hospital.

 

El gerente del Departamento, Miguel Ángel García, ha agradecido a la Comisión de Actos Sociales y a los bomberos del SPEIS que, tras el parón provocado por la pandemia, se haya podido recuperar "este acto fundamental para nosotros, que se enmarca en el calendario de actividades navideñas, y es, sin duda, uno de los más especiales. El objetivo es normalizar la estancia de los más pequeños y que, tanto ellos como sus familiares, puedan disfrutar la Navidad sintiéndose en casa".


Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido a los efectivos del SPEIS que han llevado hoy la Navidad al Hospital, destacando que "la tradicional iniciativa solidaria siempre es muy bien recibida, es muy importante llevarles la ilusión de poder estar con Papá Noel a los pequeños que se encuentran ingresados, fuera de su ámbito y en un sitio extraño para ellos, y durante unas horas intentamos compensarles un poco y que se olviden de su enfermedad".

Una vez han llegado a la planta de Pediatría, los menores le han hecho un gran recibimiento y han sido los protagonistas para disfrutar de una jornada navideña. Los Bomberos y Papá Noel han entregado regalos a los más pequeños en la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) y se los han acercado a aquellos que no podían salir de las habitaciones, recorriendo Cirugía y Oncología Pediátricas, Escolares, Hospital de Día, Urgencias Pediátricas, etc.

Los bomberos del SPEIS llevan colaborando durante muchos años con esta iniciativa, coordinada por la Comisión de Actos Sociales del centro hospitalario, que cada año vela por seguir repartiendo ilusión a los pequeños que más lo necesitan.