« Ves enrere

Los pacientes del Hospital General Doctor Balmis dispondrán de menús navideños especiales

 

•    Los pacientes podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán los productos típicos

•    El objetivo es intentar hacer más agradable la estancia de los pacientes hospitalizados

 

Alicante (21.12.23). El Hospital General Universitario Doctor Balmis proporcionará, como viene siendo habitual cada año, menús especiales de Navidad para los pacientes ingresados en estas fechas en el centro hospitalario.

 

Así, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y amenizar el ingreso, los usuarios podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños, siempre que la dieta pautada no lo impida.

 

Este año los pacientes que pasen la Nochebuena en el hospital y cuya patología lo permita, degustarán una cena especial compuesta por huevos mimosa, crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, rape a la marinera, flan de queso y los dulces típicos navideños.

 

El día de Navidad, los pacientes degustarán un tradicional caldo con pelotas, ensalada especial con salmón, cocido de Navidad y de postre cocktail de frutas.

 

En Nochevieja los pacientes disfrutarán de cocktail de marisco, vichyssoise, secreto con salsa moscatel y patata parisina, y arroz con leche. Al llegar las 0:00 horas, para celebrar la entrada del año nuevo tendrán las tradicionales uvas, además de dulces navideños.

El día de Año Nuevo la comida consistirá en tarrina de pate con mermelada, sopa de Cádiz, bacalao en salsa y de postre profiteroles con chocolate

 

El 5 de enero se servirá en la merienda el tradicional roscón con chocolate, y el día de Reyes los pacientes podrán degustar brandada de bacalao con sésamo y aceite de aceitunas negras, sopa cubierta, solomillo de cerdo horno con compota de manzana y fruta en almíbar.