« Ves enrere

La Escuela de Vida Saludable en la zona norte de Alicante alcanza la sexta edición

 

  • El proyecto cuenta con más de 30 profesionales de distintas instituciones que velan por la educación para la salud para mejorar la calidad de vida de la población
  • La iniciativa promovida por el centro de salud Ciudad Jardín y el Ayuntamiento de Alicante se llevará a cabo entre enero y mayo

 

Alicante (23.01.24). La Escuela de Vida Saludable regresa a la zona norte de Alicante para contribuir al empoderamiento de los vecinos y vecinas en las áreas social, educativa y sanitaria. El objetivo de esta iniciativa, que alcanza su sexta edición, es formar a agentes sociales de salud en competencias para mejorar la calidad de vida y que puedan trasmitir los conocimientos al resto de la comunidad.

 

La Escuela de Vida Saludable es un programa de movilización e implicación comunitaria dirigido a toda la población de la ciudad de Alicante, especialmente a las personas que viven y/o trabajan en la zona norte. Esta escuela se enmarca tanto en el Programa de Educación para la Salud del centro de salud Ciudad Jardín del departamento de salud Alicante-Hospital General, como en el Plan Integral Barrios Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante.

 

Entre los temas que se van a abordar en esta edición, se encuentran estilos de vida saludable; primeros auxilios; sexualidad; prevención de cáncer colorrectal, de cérvix o mama; prevención de conductas adictivas; resolución de conflictos familiares; igualdad y derechos de las mujeres; o gestión de la ansiedad y el estrés, entre otros.

 

La Escuela de Vida Saludable arranca esta semana, y se realizará entre los meses de enero a mayo con un total de cinco módulos. Cada módulo se celebra durante una semana al mes, de lunes a viernes, en sesiones grupales con formato de talleres participativos de dos horas de duración cada una.

 

La inscripción está abierta y se puede formalizar en el mostrador del centro de salud Ciudad Jardín de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes o en la Oficina Municipal de Información del Plan Integral Barrios Zona Norte. La inscripción permanecerá abierta durante la ejecución del programa ya que las personas que estén interesadas pueden asistir a todo el curso o bien escoger  módulos concretos que les resulten de interés.

 

Las sesiones se realizarán en el Centro Municipal Integrado Plaza de Argel. Concretamente, la formación se impartirá en las oficinas del Plan Integral Barrios Zona Norte.