« Ves enrere

La chef Susi Díaz participa en la elaboración de un menú navideño para los pacientes del Hospital General Doctor Balmis de Alicante

 

•   La propuesta culinaria ofrece platos como ensalada de codorniz escabechada y crema de calabacín con queso y pipas de calabaza

•   La iniciativa pretende hacer más agradable la estancia hospitalaria a las personas que permanecen ingresadas durante las fiestas

 

Alicante (26.12.23). El Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha servido hoy a sus pacientes un menú especial elaborado por Susi Díaz, la chef ilicitana estrella Michelín, en colaboración con la empresa que presta el servicio en el centro hospitalario. La propuesta culinaria pretende hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados durante estas fiestas navideñas.

 

Para ello, Susi Díaz ha diseñado un menú delicioso y nutritivo que rinde homenaje a la cocina tradicional española. La chef estrella Michelín se ha trasladado hoy hasta el Hospital General Doctor Balmis para participar en las elaboraciones, junto con el resto del personal del servicio.

 

 

El menú también ha contado con la colaboración de la chef y asesora gastronómica Irene Flores, que ha desempeñado un papel crucial al adaptar la propuesta a las necesidades de los pacientes, con el objetivo de asegurar una experiencia gastronómica satisfactoria.

 

Este exclusivo menú, compuesto por platos como ensalada de codorniz escabechada, crema de calabacín con queso y pipas de calabaza, y merluza con gazpacho, pretende brindar a todos aquellos que pasan las fiestas en el hospital una experiencia culinaria de calidad.

 

Durante su paso por las cocinas del Hospital Doctor Balmis, Susi Díaz ha compartido con el personal de este servicio su entusiasmo al participar en este proyecto. La chef ilicitana ha expresado que "es un honor contribuir a que las personas en momentos delicados disfruten de una comida especial".

 

El director gerente del departamento de salud Alicante-Hospital General, Francisco Soriano, ha saludado a la chef Susi Díaz durante su paso por el centro hospitalario, y le ha mostrado su agradecimiento. Francisco Soriano ha indicado que "estamos muy agradecidos con la Susi Díaz y los profesionales de cocina del hospital por su colaboración en la humanización de los servicios que se prestan en el centro durante unas fechas tan señaladas". 

 

También han mostrado su agradecimiento a la cheff la directora de Enfermería del departamento de salud, María Remedio Yañez, y la directora económica, Engracia Mira. 

 

Después de ultimar la elaboración del menú y supervisar el emplatado, Susi Díaz también ha querido visitar plantas de hospitalización para saludar a pacientes ingresados, felicitarles las fiestas y compartir sus impresiones sobre el menú que acababan de degustar.