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El Hospital Dr. Balmis invierte medio millón de euros en la reforma de una planta del edificio de diagnóstico e incrementa los espacios asistenciales

 

  • Los Servicios de Gestión Económica, Cargos a Terceros y el Servicio de Información Económica se van a ubicar en esta nueva área
  • En los espacios liberados por estos servicios se van a realizar las obras que acogerán una nueva sala de Arritmias

 

 

 

Alicante (24.11.22). El Hospital General Universitario Dr. Balmis ha acometido una reforma integral en la hemiplanta del edificio de diagnóstico para la implantación de diversas áreas de gestión y servicios económicos, en el marco de la mejora continua de las infraestructuras hospitalarias.

 

El presupuesto de adjudicación de esta obra ha ascendido a los 448.420,48 euros, IVA incluido, y la actuación se ha llevado a cabo en una superficie de 300 metros cuadrados.

 

En concreto, se van a trasladar a esta zona los Servicios de Gestión Económica, Cargos a Terceros y Facturación y el Servicio de Información Económica (SIE). El primero de ellos lo ha hecho esta semana y los otros dos lo harán próximamente.

 

"Los servicios administrativos citados se han ubicado hasta ahora en diferentes áreas del edificio de hospitalización, por lo que su traslado a la nueva área remodelada en el de diagnóstico nos va a permitir la ampliación de los espacios asistenciales", subraya la directora Económica del Departamento, Mariló Blanquer.

 

En este sentido, "en la localización que ocupaba Gestión Económica se va a acometer la obra que acogerá una nueva sala de Arritmias. Asimismo, en el espacio contiguo se instalará un angiógrafo digital para la Unidad de Hemodinámica, dotación que se enmarca en las actuaciones del Plan INVEAT. Con ello, se concentran en una misma área distintas prestaciones del Servicio de Cardiología", añade.

 

Las obras en el edificio de diagnóstico han consistido en la reforma integral del ala sur de la hemiplanta, donde se ubicaban las antiguas instalaciones de donación de sangre. Se han introducido mejoras estructurales en techos, tuberías, luminaria, climatización, etc., y se han generado espacios diáfanos para oficinas, zonas de archivos y despachos. También se han remodelado el vestíbulo y los aseos.

 

Estos trabajos se han realizado de forma coordinada con la prestación asistencial, intentando interferir lo menos posible en el funcionamiento de los espacios anexos.

 

En definitiva, "esta actuación incide en la modernización, la mejora de los circuitos y recursos asistenciales, además de la accesibilidad del entorno sanitario y se asienta en uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema sanitario, que es la renovación de las infraestructuras", apunta la directora.