« Ves enrere

El Hospital Doctor Balmis recibe la visita de estudiantes de Fisioterapia del University College South Denmark

  • El alumnado conoce el funcionamiento de áreas de tratamiento como Neurología, Pediatría, Traumatología, Respiratorio y Rehabilitación Cardiovascular, así como de las unidades de Críticos y de las plantas
  • La actividad se lleva a cabo gracias al convenio entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el centro hospitalario

 

Alicante (13.12.23). El Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha recibido la visita de estudiantes de Fisioterapia del University College South Denmark (UC SYD de Esbjerg-Dinamarca). El alumnado ha conocido el funcionamiento y las instalaciones del centro hospitalario gracias a un convenio entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el centro hospitalario a través de la unidad de Fisioterapia.

 

La delegación de estudiantes, acompañados por docentes, ha realizado una estancia en la provincia con actividades que se encuadran en la denominada International European Meeting of Physiotherapy de la UMH. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el sistema educativo y sanitario español a universidades internacionales,, estrechar lazos y, finalmente, intercambiar estudiantes en vistas a una formación cada vez más completa e internacional.

 

Tanto el Hospital Dr. Balmis como la UMH, y visto el interés mostrado por las profesoras danesas en conocer los principales hospitales de la provincia de Alicante, consideran que "esta acción formativa es realmente estratégica a nivel de docencia".

 

La visita organizada por la dirección de Enfermería del departamento de salud Alicante-Hospital, la unidad de Fisioterapia junto con la UMH ha ofrecido sesiones teóricas sobre la organización del sistema sanitario público de la Comunitat Valenciana, así como la organización del servicio de Rehabilitación y la unidad de Fisioterapia en el departamento de salud.

 

Finalmente, el estudiantado danés visitó el servicio de Rehabilitación y la unidad de Fisioterapia, donde, en grupos reducidos, pudieron ver el trabajo que se realiza en áreas de tratamiento como Neurología, Pediatría, Traumatología, Respiratorio y Rehabilitación Cardiovascular, así como en las unidades de Críticos y de las plantas de hospitalización.