« Ves enrere

El Hospital Doctor Balmis organiza multitud de actividades navideñas para humanizar la sanidad

 

•   El centro hospitalario inaugura el Belén instalado en la entrada principal con la actuación del coro Juan Félix Coello

•   El niño Darío Campos, de 4 años, gana el concurso de postales navideñas dirigido a familiares del personal del departamento de salud

 

 

Alicante (19.12.23). El Hospital Doctor Balmis celebra la Navidad con actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de humanizar la estancia hospitalaria durante unas fechas especiales. El centro hospitalario cuenta con un programa de actos navideños, organizado por la Comisión de Actos Sociales del departamento de salud Alicante-Hospital General, en el que se recogen, asimismo, las actividades navideñas coordinadas por la unidad Pedagógica Hospitalaria.

 

Durante las semanas previas, el personal sanitario de los diferentes servicios y unidades del hospital y de Atención Primaria han engalanado sus estancias para ambientarlas con motivos navideños y hacerlas más amables. Próximamente se darán a conocer los premios a las mejores decoraciones.

 

Este martes ha tenido lugar la inauguración oficial del Belén que ha instalado la Asociación de Voluntarios del Hospital de Alicante (AVOLHAL) en la entrada principal, donde, además, este año se puede contemplar un árbol de Navidad por cortesía de la empresa de limpieza Lafuente Servicios Integrales S.L. El montaje del Belén ha contado con las voluntarias María Isabel Barba, Manoli Segarra, Sonia Latorre y la colaboración especial de Salvador Alonso Martínez. Durante la inauguración del Belén ha actuado el Coro Juan Félix Coello, que, además, ofrecerá una actuación especial el 22 de diciembre a las 14 horas en el Lucernario.

 

 

 

El 21 de diciembre el Aula Hospitalaria ha organizado una gala de Payasospital para los menores ingresados, para los que la Comisión de Asuntos Sociales también ha preparado una fiesta infantil el 26 de diciembre en el salón de actos con la actuación del Mago Edy por gentileza del Colegio de Enfermería de Alicante.

 

Durante la fiesta infantil se entregarán los premios del concurso de postales navideñas dirigido a los hijos e hijas, nietos y nietas del personal del departamento de salud. Este año el primer premio ha sido para Darío Campos Sabater de 4 años, el segundo para Isabella Segura Díaz, y el tercero para Lucía Cruz Martín. Las tres postales ganadoras podrán verse en el vestíbulo principal del hospital, junto al Belén.

 

 

La tarjeta ganadora del primer premio del niño Darío Campos Sabater.

 

 

 

La tarjeta ganadora del segundo premio de la niña Isabella Segura Díaz.

 

 

La tarjeta ganadora del tercer premio de la niña Lucía Cruz Martín.

 

Además, está previsto que Papá Noel, acompañado por sus ayudantes los elfos y la colaboración de los bomberos de Alicante, visite las áreas pediátricas del Hospital Doctor Balmis el 21 de diciembre. Papá Noel llegará al hospital por la puerta de consultas externas.

 

Finalmente, el 6 de enero, a las 10 horas, está prevista la visita de los Reyes Magos de Oriente a todas las unidades del hospital.

 

Puedes consultar el programa de actos navideños en la intranet del departamento de salud: https://alicante.san.gva.es/