« Ves enrere

El Hospital de Alicante comienza a decorar la planta de Oncología Infantil

La planta de hospitalización de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante comienza hoy a decorar pasillo y habitaciones. Un proyecto llevando a cabo por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y que se enmarca dentro del Convenio de colaboración vigente entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación Aladina.

 

Los trabajados de pintura comienzan hoy y se realizarán durante los dos o tres próximos fines de semana, aprovechando que el volumen de ingresos durante los fines de semana disminuye.

 

La decoración de esta planta se suma al programa de humanización que desde un tiempo el Hospital General de Alicante viene desarrollando. Este proyecto comprende transformar las estancias hospitalarias de oncología infantil monótonas y aburridas en mundos llenos de magia a los que los niños pueden llegar a través de los dibujos que decorarán las paredes, techos, puertas y pasillos.

 

La Fundación Aladina, que tiene como objetivo el apoyo a la infancia con enfermedades oncológicas, desarrolla su labor asistencial en diferentes centros hospitalarios, uno de los cuales es el Hospital General Universitario de Alicante desde junio de 2015, fecha en la que se firmó el Convenio de colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica.

 

"Con esta iniciativa pretendemos crear espacios más agradables y confortables para conseguir que los niños estén en un entorno óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo facilitando su recuperación", explica Miguel Ángel Fernández, Director de Enfermería.