« Ves enrere

El ganador de un Grammy acerca la música a los niños del Hospital de Alicante

El Hospital General Universitario de Alicante ha recibido hoy la visita del director de orquesta y ganador de un Grammy, José de Eusebio, quien ha llenado el Aula Hospitalaria de magia dentro del proyecto "Un hospital con armonía" que lleva a cabo la Unidad Pedagógica del centro.

 

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto global "La cultura y el deporte se ponen la bata y el fonendo" que la Unidad Pedagógica del centro hospitalario, gracias al apoyo de la Gerencia del Hospital de Alicante, está trabajando por y para la humanización de la enseñanza en el ámbito sanitario a través de diversos talleres de música que culminarán en un concierto de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante el próximo 7 de marzo.

 

José de Eusebio, que ha estado acompañado por Juan Miguel Antón, Director de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante, y Miguel Ángel Fernández, Director de Enfermería, ha transmitido a los niños y niñas que se encontraban en el aula, así como a sus familiares, el amor por la música y los mundos mágicos a los que nos traslada cuando escuchamos algunas piezas.

 

José de Eusebio

 

Director y musicólogo, José de Eusebio es uno de los principales especialistas en la música de Isaac Abéniz. De Eusebio estudió piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente en la Academia Franz Liszt y en cursos en distintos centros como Viena, París, Salzburgo... Entre sus profesores se encuentran György Kurtág y Vlado Perlemuter.

 

José de Eusebio también estudió piano con Joaquín Achúcarro (Artist Diploma) y un máster en dirección en los Estados Unidos con una beca Fullbright.

 

Es el editor de la edición crítica de Merlin, Herny Clifford, Pepita Jiménez y San Antonio de la Florida de Isaac Albéniz.

 

Dirigió el estreno mundial de Merlin escenificado en el Teatro Real de Madrid y grabó la misma para el sello BBC. Esta grabación obtuvo un Grammy en el año 2001 a la mejor grabación clásica. Además, su grabación de Pepita Jiménez fue nominada en 2007 a la mejor grabación de ópera en los premios Grammy.