« Ves enrere

El doctor Enrique Herrero Polo, nuevo jefe del Servicio de Urología del Hospital General Universitario Doctor Balmis

 

 

 
Alicante (21-11-23).- El doctor Enrique Herrero Polo ha sido nombrado nuevo jefe del servicio de Urología del Hospital General Universitario Doctor Balmis, tras una trayectoria de 17 años trabajando como urólogo en el centro de referencia alicantino y desde el pasado mes de abril en calidad de jefe de Sección.
 
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca entre los años 1987 y 1993, realizó la especialidad de Urología en el Hospital de Alicante, por lo que ya estuvo vinculado a este centro durante una etapa tan importante como es la residencia. A continuación, trabajó como especialista en el Hospital General de Elda durante siete años y en 2006 regresó a Alicante.
 
El doctor Herrero accede a este cargo con una visión orientada eminentemente hacia el paciente, con el objetivo de continuar mejorando la calidad asistencial y de potenciar un servicio que destaca a nivel provincial en buen número de procedimientos complejos.
 
En este sentido, es el hospital de referencia en trasplantes, en litiasis y sobresale también en el tratamiento del cáncer de próstata; como ejemplo, el servicio de Urología está asumiendo a nivel provincial la cirugía de rescate en pacientes con cáncer de próstata que han sufrido una recaída tras tratamiento radioterápico. También cabe recordar que ha sido el primer centro de la provincia en contar con el robot Da Vinci.
 
"Después de tantos años dedicado plenamente a la actividad asistencial, es un privilegio y un reto muy importante para mí poder gestionar un servicio de tanta envergadura y lo asumo con el mayor de los compromisos", ha subrayado el nuevo jefe del servicio de Urología.