« Ves enrere

El 71% de los pacientes del Hospital de Alicante opina bien o muy bien del servicio de alimentación

Alicante. El 71% de los pacientes ingresados en el Hospital General Universitario de Alicante tiene una opinión global del servicio de alimentación buena o muy buena, según se desprende de la última encuesta de calidad realizada por el Servicio de Atención e Información al Paciente el pasado 6 de noviembre de 2014.

 

La encuesta sobre la calidad percibida por los pacientes en relación con la comida del Hospital General Universitario de Alicante se realizaron a pacientes hospitalizados durante más de 48 horas, con una tasa de participación del 83% . Cabe destacar que, del total de pacientes encuestados, el 70% tenían prescrita una dieta terapéutica (36% blanda, 20% sin sal, 15% diabéticas y 9% otras).

 

De todos los pacientes encuestados, el 58% ha respondido favorablemente en cuanto al sabor. Un 75% considera, además, que la temperatura es buena o muy buena y un 84% que la cantidad es adecuada.

 

En cuanto a la variedad, el 63% de los paciente encuestados afirma que hay una buena o muy buena variedad de comida y, el 87% que la presentación es muy agradable.

 

El 92% de los pacientes respondió favorablemente a la pregunta sobre la limpieza de las bandejas y cubiertos, el 97% opina bien o muy bien sobre el tiempo que disponen para comer y el 86% valoran positivamente el horario de las comidas.