Prácticas Universidades

GRADOS UNIVERSITARIOS

La realización de prácticas curriculares o extracurriculares exige la existencia de un convenio con la universidad correspondiente. Podrán venir estudiantes de universidades siempre que haya un convenio firmado con la Conselleria de Sanitat y la autorización del servicio de Docencia. Las solicitudes de prácticas de alumnos de universidades de otras comunidades podrán gestionarse a través de programas entre las universidades de la Comunidad Valenciana.

 

PRÁCTICAS CURRICULARES

Las solicitudes de prácticas curriculares de universidades con convenio establecido están englobadas en cada grado y se gestionan a través del servicio de Docencia y la universidad correspondiente. La universidad deberá entregar al departamento de Docencia con anterioridad al inicio de las prácticas la siguiente documentación:

  • Número de alumnos.
  • Período y horario de prácticas.
  • Anexos de prácticas.
  • Tutores docentes responsables del alumnado.

Los alumnos/as deberán entregar de forma obligatoria la siguiente documentación (ver apartado: Qué y cómo presentar la documentación):

 

PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES

Las solicitudes de prácticas extracurriculares se tramitarán a través del departamento correspondiente de cada universidad y corresponde a dicho departamento y al alumno tramitar la documentación que deberá ser supervisada por el departamento de Docencia del Departamento de Salud Alicante - Hospital General. Se deberá aportar la siguiente documentación antes del inicio de las prácticas (ver apartado: Qué y cómo presentar la documentación):

El alumnado de universidades extranjeras podrán solicitar prácticas siempre que vengan a través de la universidad con la que tenemos establecido el convenio y se deberán tramitar siempre entre la universidad de origen y la de destino, nunca de forma directa.

NO SE PODRÁN TRAMITAR LAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA ERASMUS+ TRAINEESHIP AL NO EXISTIR CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN.

 

FORMACIÓN DE POSGRADO (MÁSTER Y OTROS TÍTULOS DE POSGRADO)

Será imprescindible la existencia de un convenio entre la universidad de procedencia y la Conselleria de Sanitat.

Deberá solicitarse por parte del responsable o tutor académico del máster por escrito al Departamento de Salud a través del servicio de Docencia la realización de las prácticas especificando:

  • Objetivos y competencias a adquirir.
  • Periodo y horario de las prácticas.

Con estos datos, el servicio de Docencia solicitará autorización al servicio correspondiente. Una vez aprobada la realización de las prácticas, el /la estudiante deberá entregar la siguiente documentación (ver apartado: Qué y cómo presentar la documentación):

La aprobación de estas prácticas no supone la aprobación para realizar ningún Trabajo Fin de Máster o tesis doctoral que suponga un trabajo de investigación o la recopilación de datos de pacientes, bien mediante la historia clínica o bien mediante entrevistas.