Àrees

CONTACTO

Teléfono de contacto

 965 933 000

Contactos de interés

Investigación - ISABIAL

T'interessa

CAMPAÑAS

Cartel Vacunación Gripe ​​​​​​​

Enlaces de interés

Trasplantes

Portada Imagen

Imatge de Portada Web Alacant

SIP: Actualizacion datos de contacto

Con el fin de agilizar las citas y el proceso de vacunación, rogamos a los pacientes de nuestro Departamento que comprueben sus datos de contacto en este enlace:

 

SIPFlecha azul derechaVacuna  

 

Noticias

La Unidad Pedagógica Hospitalaria del Doctor Balmis cierra el curso escolar con un incremento de adolescentes del 30%

14/06/2024

La Unidad Pedagógica Hospitalaria del Doctor Balmis cierra el curso escolar con un incremento de ado

  • La creación de la primera Unidad de Adolescentes de la provincia es la principal novedad que ha incorporado el aula en el último año
  • Los niños y niñas hospitalizados y sus familias disfrutan de dos jornadas lúdicas con las actuaciones de Belén Devesa y el coro Juan Félix Coello

Alicante (14.06.24). La Unidad Pedagógica Hospitalaria (UHP) del Hospital General Universitario Doctor Balmis ha clausurado esta semana el curso escolar 2023-2024, un año en el que se ha registrado un 30% más de alumnado adolescente con respecto al precedente.

Ante este incremento y con el fin de ofrecer a los jóvenes hospitalizados una adecuada respuesta educativa, la unidad pedagógica ha impulsado recientemente la implantación de una nueva Unidad de Adolescentes, dirigida a chicos y chicas entre los 12 y los 20 añosSe trata de la primera unidad de estas características que se crea en la provincia de Alicante y que está dirigida a jóvenes de toda la provincia, dado que el centro es de referencia en diferentes especialidades pediátricas.

“Nuestra aula ya cubría a todos los menores de las etapas de Primaria y Secundaria, pero hasta el momento compartíamos espacios. Actualmente, hemos adaptado nuestra oferta y desdoblado espacios, contando con una nueva aula en la que impartimos clases personalizadas de FP y Bachillerato, y les ayudamos a preparar la Selectividad como refuerzo a los docentes que prestan atención domiciliaria”, ha subrayado Marisa Ibáñez, coordinadora de la unidad. 

Una experiencia novedosa que ha resultado satisfactoria, como apuntan los docentes de la UPH, y a la que se le dará continuidad el próximo curso escolar.

Coincidiendo con el fin de curso, el Servicio de Pediatría y la UPH han celebrado dos jornadas lúdicas que han contado con las actuaciones de la cantante y compositora alicantina Belén Devesa y el Coro Juan Félix Coello.

Belén Devesa, compositora y cantante alicantina que participó en el programa de televisión Got Talent, ha acompañado su voz con el piano en el Parque Juanín, un espacio lúdico al aire libre ubicado en la quinta planta del Hospital, y en el que se han reunido niños y niñas ingresados o en tratamiento, sus familias, sanitarios y personal del centro.

Por su parte, el Coro Juan Félix Coello, creado en el seno del Hospital Doctor Balmis, ha amenizado este cierre del curso escolar con un repertorio especial para los más pequeños, con temas de películas como La Bella y la Bestia o El Rey león.

La actividad ha sido el colofón a todo un curso en el que la UPH y sus docentes han seguido apostando por una docencia hospitalaria que aglutina sesiones didácticas con actividades lúdicas, porque ayudan a los pequeños/as a romper con el aislamiento y la rutina.

Compartir

Galeria d'imatges

Cartas que reconfortan

Cartas que reconfortan