EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DOCENCIA

NORMATIVA DE LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA RECIBIDA POR LOS RESIDENTES.

 

ACTUALIZADA, Y APROBADA EN COMISION DE DOCENCIA DEL DIA

22/02/2.011

 

1º.-El objetivo de la Evaluación de la Docencia recibida es valorar la calidad de la Docencia impartida por los distintos facultativos,

tanto en la especialidad correspondiente como en los Servicios y Unidades por los que cada Residente ha rotado durante el periodo a evaluar.

 

2º.-La evaluación se efectuará anualmente para la especialidad del Facultativo Residente y al final de cada periodo de rotación para las

Unidades o Servicios a los que se ha asistido.

 

3º.-La Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha elaborado unas hojas de Evaluación

(Anexo II) de los servicios por los Médicos Residentes, que se deben cumplimentar tras cada una de las rotaciones internas o externas realizadas

(PARTE-A), así como una hoja de evaluación del propio servicio donde realiza su formación (PARTE-B). La Comisión Local de Docencia comunicará

los resultados de estas evaluaciones a los propios servicios y la Gerencia del Departamento de Salud de Alicante Hospital General.

 

4º.- La Comisión de Docencia es evaluada anualmente por los facultativos residentes en los apartados siguientes: Orientación / resolución de dudas

o problemas; Disponibilidad; Recursos Docentes; Organización de la docencia en general; Sesión Clínica General; Satisfacción global.

Las calificaciones obtenidas equivalen a: 0: nada; 1: poco; 2: adecuado; 3: mucho.

 

5º.-Los resultados de las evaluaciones se compararán con los últimos 5 años.

 

6º.-Se recogerán, en hoja aparte, todos los comentarios que el Facultativo Residente crea oportuno en relación con los apartados de la evaluación,

así como aquellos asuntos que crea de interés para la Comisión de Docencia Postgraduada.

 

7º.-La Hoja de Evaluación deberá estar correctamente cumplimentada, fechada y firmada. El plazo máximo de presentación en la Secretaría de Docencia

será: el 31 de Diciembre del año en curso.

 

8º.-Los Facultativos Residentes entregarán las Hojas de Evaluación en la Secretaria de Docencia e Investigación, para su posterior estudio por la

Comisión de Docencia.

 

9º.-La Comisión de Docencia elaborará un informe anual de la calidad de la docencia impartida por las distintas unidades, que será distribuido a

todas las unidades evaluadas, y discutido por la Comisión de Docencia.

 

10º.- Durante la semana siguiente a la discusión en la Comisión de Docencia de las evaluaciones de las unidades docentes, las unidades

docentes podrán recurrir el resultado de su evaluación. La Comisión de Docencia podrá emitir un informe que se adjuntaría al recurso.

 

 

Fdo: Joaquín Portilla Sogorb

PRESIDENTE COMISION DOCENCIA

 

RESIDENTE MINISTERIO DE SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD