NOTICIAS

El doctor Javier González de Dios, nombrado Socio de Honor de la Asociación Española de Pediatría

02/07/2025

El doctor Javier González de Dios, nombrado Socio de Honor de la Asociación Española de Pediatría

Alicante (02-07-2025). La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha otorgado el título de Socio de Honor al doctor Javier González de Dios, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Doctor Balmis, en el 71 Congreso Nacional de la AEP, celebrado recientemente en Valencia.

El gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Francisco Soriano, subraya "que nos sentimos especialmente orgullosos por esta consideración, que se realiza como reconocimiento a las aportaciones que el doctor González de Dios ha realizado a favor de la Pediatría y sus méritos profesionales y científicos".

En este sentido, en cuanto a la faceta asistencial, ha sido pediatra-neonatólogo en cinco hospitales, ha ejercido la jefatura del Servicio de Pediatría en el Hospital de Torrevieja y desde hace 12 años en el Hospital Doctor Balmis.

En el ámbito docente es de destacar su labor como profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; codirector de la revista ‘Evidencias en Pediatría’; director de la plataforma de formación en línea de la AEP, ‘Continuum’, así como autor del original proyecto ‘Cine y Pediatría’.

Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria investigadora, que se resume en 20 libros, 68 capítulos de libros, 760 artículos científicos, 570 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, 12 guías de práctica clínica y más de 3.000 publicaciones electrónicas en el blog ‘Pediatría basada en pruebas’. Además, ha impartido más de 400 ponencias invitadas en congresos y cursos tanto de España como de Latinoamérica.

 

Compartir

Galeria d'imatges

El doctor Javier González de Dios, nombrado Socio de Honor de la Asociación Española de Pediatría