NOTICIAS

El departamento de salud de Alicante celebra el 2 de diciembre su segunda jornada extra de vacunación contra la COVID-19 y la gripe

28/11/2023

El departamento de salud de Alicante celebra el 2 de diciembre su segunda jornada extra de vacunació

Alicante (28.11.23). El departamento de salud Alicante-Hospital General ha organizado para el próximo sábado, 2 de diciembre, su segunda jornada extraordinaria de vacunación contra la COVID-19 y la gripe, tras la celebrada el pasado mes de noviembre. 

 

Los centros de salud de Campoamor, San Blas, Benalúa, Babel, Florida, Lo Morant, Los Ángeles, Ciudad Jardín, San Vicente I y San Vicente II han abierto sus agendas para este sábado, día en el que estarán vacunando en horario de 9 a 14 horas.  

 

La ciudadanía adscrita a los centros de salud mencionados puede solicitar su cita a través de la app GVA+Salut, la web de la Conselleria de Sanitat o de manera presencial en su centro de Atención Primaria.  

 

Desde la Dirección de Atención Primaria "animamos a las personas que aún no lo  hayan hecho a recibir su correspondiente dosis este sábado. Con esta ampliación de horarios pretendemos dar facilidades a la población para que pueda recibir ambas vacunas fuera del horario habitual de vacunación que tenemos establecido de lunes a viernes", ha subrayado la directora de Atención Primaria, la doctora Inés Montiel

 

En este sentido, como añade la directora de Enfermería, Carmen Llabata, "esperamos que esta jornada resulte de utilidad a nuestros usuarios, que por distintos motivos, laborales, familiares, etc., no pueden acercarse a recibir la vacuna entre semana, y que sirva de estímulo a la doble inmunización que estamos promoviendo desde el ámbito sanitario". 

Asimismo, se recuerda que las agendas de vacunación en Atención Primaria continúan abiertas de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.  

 

El objetivo principal de esta campaña, que arrancó en la Comunitat Valenciana el pasado 16 de octubre, es disminuir la morbimortalidad por gripe y COVID-19, especialmente en los colectivos vulnerables. Los grupos de riesgo definidos en la campaña actual son personas de 60 años o más, menores de 60 con patologías de riesgo, personas fumadoras menores de 60, residentes en centros de personas mayores y de diversidad funcional, personal sanitario y sociosanitario, mujeres embarazadas y este año se ha incluido también en la vacuna de la gripe a niños y niñas sanos desde 6 a 59 meses o con patología de riesgo hasta los 14 años. 

 

Más información en la web de la Conselleria de Sanidad.

Compartir

Galeria d'imatges

El departamento de salud de Alicante celebra el 2 de diciembre su segunda jornada extra de vacunación contra la COVID-19 y la gripe