PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Fruto de un análisis de la situación de ISABIAL, incluyendo el análisis del entorno e interno (de recursos, procesos y resultados), se ha desarrollado un Plan Estratégico del Instituto, con el propósito de guiar las actuaciones del mismo en el marco plurianual 2016-2021 y contribuir, así, a consolidarse como una estructura de excelencia organizativa y de I+D+i. Además, se han definido otros planes operativos complementarios con el fin de coordinar la actividad en los ámbitos priorizados por el Plan Estratégico (i.e. Plan de Calidad, Plan de Innovación, Plan de Comunicación y Plan de Formación).

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN

"Impulsar, promover, coordinar, ejecutar y gestionar una investigación de calidad, potenciando la investigación traslacional a través de la sinergia entre grupos de investigación básica y grupos de investigación clínica, así como la optimización de los recursos a través de servicios comunes y estructuras de gestión más eficientes"

VISIÓN

"Convertirse en el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de referencia en la provincia de Alicante, así como obtener prestigio internacional en sus líneas de investigación estratégicas; además de consolidarse como agente facilitador clave en materia de investigación traslacional y de transferencia al mercado"

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Consolidar un Instituto de excelencia, a nivel científico y de gestión, y afianzar el crecimiento del mismo y su impacto social.
  • Promover la igualdad entre grupos de investigación, acelerando el desarrollo de los grupos noveles, emergentes y en transición, sin disminuir el apoyo a los grupos en vanguardia.
  • Maximizar la captación de recursos, particularmente financieros, ya que resultan clave para movilizar recursos humanos y materiales, mediante estrategias que incluyan divulgación de la I+D+i y alianzas con agentes externos de carácter local, regional e inter/nacional, con el fin de captar fondos europeos de tipo competitivo y privados.
  • Proporcionar, en la medida de lo posible, formación adecuada y adaptada a las necesidades de los miembros del Instituto.
  • Potenciar las actividades en materia de innovación para capitalizar el potencial del Instituto como usuario final y los avances en I+D de sus grupos de investigación.

POLÍTICA DE CALIDAD POLÍTICA DE CALIDAD

La Política de Calidad de ISABIAL viene desarrollada ampliamente en el Plan de Calidad del Instituto, aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de octubre de 2016. En él, se detallan:

  • Objetivos.
  • Estructuras de Calidad.
  • Mecanismos para dar cumplimiento (Planes de Actuación).
  • Sistema de Gestión por Procesos implantado.
  • Cronograma de actuaciones e indicadores.

Se incluye también el Mapa de Procesos global de ISABIAL.