Trámites administrativos a la incorporación Trámites administrativos a la incorporación

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS A LA INCORPORACIÓN AL HOSPITAL

 

El residente debe realizar una serie de trámites obligados, que le permitirán tomar posesión de su plaza y abrir su expediente académico-laboral:

 

 

  1. Unidad Docencia Médica Postgraduada:

 

Ubicación: Planta baja, Pabellón General ZONA - A

Teléfono:         965 9331 13

Fax:                  965 9331 12

 

Las administrativas de la Unidad son:

 

Dña. Almudena Cerdán,

Dña. Noemí Richart.

 

Debe recogerse en esta  unidad:

 

Los rotatorios personalizados de las especialidades que a continuación se detallan

 

  • ANESTESIA Y REANIMACIÓN.
  • APARATO DIGESTIVO.
  • CARDIOLOGÍA.
  • CIRUGÍA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGÍA
  • CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA
  • DERMATOLOGÍA.
  • ENDOCRINOLOGÍA.
  • HEMATOLOGÍA.
  • MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
  • MEDICINA INTENSIVA.
  • MEDICINA INTERNA.
  • NEFROLOGÍA
  • NEUMOLOGÍA
  • NEUROFISIOLOGÍA CLÍNICA
  • NEUROLOGÍA
  • REUMATOLOGÍA.

 

 Debe entregarse  en la secretaría de docencia:

 

  • Una fotografía tamaño carné.

 

 

2 - Departamento de RR.HH.:

Ubicación: Planta 2ª Torre A.

Horario de atención al público: De  8:30  a 11 horas y de 13 a 14:30. de lunes a viernes.

Preguntar por: Rosa – Tel: 965.933.719  o  Charo – Telef.: 965.933.723.

 

En este departamento:

 

  • Se firma el contrato laboral como residente en formación
  • Se hace la tarjeta de identificación del hospital.
  • Se hace la tarjeta de ABUCASIS

Una vez tenga en su poder dicha tarjeta deben ir al Servicio de Admisión (planta baja) y preguntar por la Dra. Ines Montiel, responsable departamental SIA, esta facultativo en el momento que le hagan entrega de la tarjeta, les cumplimentará la CREDENCIAL DE

 

 SEGURIDAD (ANEXO I) de esta manera ya tendrán su tarjeta Abucasis para poder utilizar los programa SIA, GAIA.

 

  • Se hace entrega del vale para recoger la uniformidad en el servicio de lencería (planta baja pabellón general - frente a los dispensadores de agua y café) en horario  de 13:00 a 14:30 horas de lunes a viernes
  • Le facilitarán un impreso que, una vez cumplimentado y firmado deberéis de presentar personalmente en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales - Ubicación: Planta 5ª del Edificio Gris -, en donde os darán cita para el reconocimiento médico inicial, sin el cual no se hará efectiva la incorporación a la plaza. Teléfono  965913940, Fax 965913942. Horario de 9 a 14 horas.

 

El facultativo residente que todavía no tenga asignado número de afiliación a la seguridad social  deberá pasarse previamente por la Tesorería General de la Seguridad Social, sita en la C/  Enriqueta Ortega (cerca estación RENFE), ya que es imprescindible tener dicho número de afiliación.

 

LA DOCUMENTACION QUE DEBERÁ APORTARSE PREVIAMENTE A  LA FIRMA DEL CONTRATO ES:

 

  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Original y 3 fotocopias del D.N.I. / N.I.E. / pasaporte.
  • Original y 2 fotocopias del título de licenciado y, si corresponde, de su homologación.
  • Original  y 1 fotocopias de la credencial de adjudicación de plaza.
  • Original  y 1 fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Carnet o acreditación de colegiación.
  • Datos bancarios: deberá de aportarse fotocopia de los datos del banco con las claves IBAN y BIC.
  • Certificado negativo de registro central de delincuentes sexuales.

 

LOS PROTOCOLOS, en cuanto a:

 

  • SOLICITUD DE PERMISOS Y LICENCIAS
  • CUMPLIMIENTO DEL HORARIO.
  • TRAMITACIÓN BAJAS LABORALES.
  • TRAMITACIÓN ACCIDENTES LABORALES

 

Los podéis encontrar en la página WEB del departamento:

                INTRANET

                               Información y servicios

                                               Servicios administrativos

                                                               SERVICIO DE RR.HH.

 

Así mismo, en esa misma página: tenéis a vuestra disposición todos los modelos de solicitudes en materia de recursos humanos.

 

 

3.  Presentación en el servicio correspondiente a su especialidad: para proporcionar sus datos personales y conocer al Tutor principal y al Jefe de Servicio. Asimismo, podrá conocer al resto de los profesionales del Servicio.

 

4. Taquillas vestuario: las administrativas de la Unidad de Gestión de servicios externos: Dña. Mª Teresa LLinares (teléfono: 965 933526) y Dña. Inmaculada Fajardo  (teléfono: 965 933527), se encargan del reparto de taquillas vestuario.

 

5. Tarjeta parking: Se gestiona directamente en el mismo parking.

 

 

 

 

 

B. VACACIONES, PERMISOS Y BAJAS LABORALES

 

Como Residentes, y en lo que se refiere a estos conceptos, se aplican las normas correspondientes Estatuto Marco y el Decreto 137/2003:

 

  • Las  vacaciones reglamentarias son de un mes por año trabajado, que preferentemente se disfrutarán por meses naturales entre de julio, agosto y septiembre. Este período puede ser fraccionado como máximo en dos períodos, que deberán de tomarse en quincenas naturales.

 

  • Existen seis días de libre disposición por año trabajado, que deberán solicitarse con quince días de antelación. Con frecuencia se disfrutan en dos períodos; en torno a las fiestas de Navidad y Semana Santa.

 

  • Otros permisos retribuidos:

1.- Fallecimiento, enfermedad grave o intervención quirúrgica de familiares o personas a cargo del residente. Para familiares de primer grado (cónyuge, hijos, padres, suegros, hijos del cónyuge y personas a cargo del residentes), 3 días si tiene lugar en Alicante y 5 si en otra localidad. En el caso de abuelos, hermanos, nietos, abuelos, cuñados (2º grado) 1 día si ocurre en Alicante y 2 días si en otra localidad.

2.- Matrimonio: 15 días naturales, debiendo estar incluido el día de la boda en dicho permiso

3.- Nacimiento de un hijo. Permiso de quince días hábiles consecutivos.

4.- Traslado domiciliario. Dos días naturales consecutivos.

5.- Para concurrir a exámenes finales eliminatorios en Centros Oficiales: el tiempo necesario para su asistencia y que coincida con su jornada laboral.

6.- Existen otras circunstancias que son motivo de permiso retribuido pero que exceden el objeto de esta guía: deber público o privado, elecciones de carácter político, lactancia materna, maternidad y adopción. – Decreto 137/2003 -.

 

Todos los permisos deberán de solicitarse con una antelación mínima de 15 días en el modelo establecido en nuestro departamento, que se encuentran a vuestra disposición en la secretaría de vuestro Servicio o en la secretaria de Docencia.

 

En el caso de baja por enfermedad, se notificará telefónicamente el mismo día de la baja laboral al Jefe del Servicio al que se esté adscrito y en un plazo no superior a dos días se entregará el parte de baja laboral en Recursos Humanos. En caso de que durante el período de baja estuviera prevista la realización de alguna guardia, se avisará los responsables correspondientes de la organización de las guardias (Jefe de Servicio, Coordinador del Servicio de Urgencias, etc.).

 

En los casos de accidente laboral se deberá de cumplir estrictamente el protocolo establecido en nuestro departamento:

  • Primero comunicar el incidente al jefe de servicio al que se este adscrito
  • Pasar por el servicio de urgencias del hospital para reconocimiento
  • Subir al departamento de recursos humanos con el parte de urgencias y el modelo que le deberá de entregar debidamente cumplimentado su mando intermedio. Desde aquí se indicara a los interesados los pasos a seguir.

<>üSi el accidente ha sido "in – itineri" deberá de aportar además de lo indicado parte amistoso del accidente o atestado de la autoridad competente.