Descripción y estructura docente Descripción y estructura docente

RESUMEN DESCRIPTIVO DE LA COMISION DE DOCENCIA Y DE LA ESTRUCTURA DOCENTE.-

           

 

La Comisión de Docencia del Hospital General Universitario de Alicante basa su estructura y actividad, en el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud y en el Real Decreto 183/2008 de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada,  que regula las Comisiones de Docencia y los sistemas de evaluación de Médicos y Farmacéuticos Especialistas.  La  Comisión de Docencia tiene como función principal la organización y gestión de todas las actividades correspondientes a la formación para Especialistas que se llevan a cabo en el Hospital  y el cumplimiento de los objetivos que conforman los diferentes programas de formación de las diversas especialidades acreditadas en nuestro Hospital.

 

La estructura física de la Comisión de Docencia esta localizada en el ala izquierda del hall del nuevo edificio y consta de un despacho para las Administrativas de Docencia, una Sala de Juntas y seis aulas docentes con una capacidad de 15-40 personas cada una. Contigua al área de docencia descrita se encuentra el  Salón de Actos.  Disponemos de material docente audiovisual con cañones de proyección, vídeo y monitor de televisión. Así mismo las administrativas de docencia cuentan con un ordenador, impresora láser,   conexión a Internet y correo electrónico de Docencia (docenciamedica_hgua@gva.es).

 

La composición de la Comisión de Docencia sigue las indicaciones del Real Decreto 183/2008 de 8 de febrero. El Presidente de la Comisión de Docencia (Dr. Joaquín Portilla Sogorb) ocupa además el cargo de Jefe de Estudios y es Jefe de Sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, un Vicepresidente (Dr. Juan Gabriel Martínez Martínez) que es además el tutor de los médicos de Cardiología, cinco vocales en representación de los tutores de los programas de formación, elegidos entre los propios tutores, cinco vocales en representación de los especialistas en formación elegidos por los adscritos al Hospital, entre los que se encuentren realizando el segundo o sucesivos años del programa de especialidad, un Vocal designado por la Comunidad Autónoma Valenciana, un coordinador de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, un representante de los tutores de Materno-Infantil y un representante de los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. Las Administrativas de la Unidad (Dª. Almudena Cerdán Zambrana y Dª. Noemí Richart Vicedo), cumplen además todas las tareas administrativas y bajo la dirección de la Jefatura de Estudios organizan la programación anual de las actividades de formación especializada del centro, organizan los rotatorios de los especialistas en formación, establecen los rotatorios por especialidades y ordenan los rotatorios de nuestros Facultativos Residentes en otros Centros Hospitalarios, así como de Residentes externos en nuestro hospital. La Secretaria de la Comisión (Dª Almudena Cerdán) levanta las actas de todas las reuniones de la Comisión de Docencia.

La administrativa (Dª. Noemí Richart) ejerce además de apoyo  administrativo del resto de Comisiones de Garantía de Calidad del Hospital.

 

La Biblioteca del Hospital está ubicada en el sótano del nuevo edificio. Bajo Salón de Actos. Acceso para minusválidos.

 

La Bibliotecaria es Dª Rosa Trigueros Terres, la dirección electrónica de la página Web es http://alicante.san.gva.es/web/biblioteca