docencia postgraduada docencia postgraduada

Tutor de médicos residentes: Dr. Ashley Novo Torres

 

Formación hasta el momento actual durante 5 años en los que se cumple en su totalidad el programa formativo del Ministerio para médicos especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

 

La docencia postgraduada es una de las prioridades de nuestro Servicio: la metodología se fundamenta en el concepto "1 a 1" un docente un discípulo. Con ello se pretende no solo fomentar el conocimiento enciclopédico de la especialidad, sino una progresión gradual: primero aprender a diagnosticar en consulta, luego indicar una técnica y ayudar en quirófano y finalmente diagnosticar, indicar y ejecutarla como primer cirujano/a y por supuesto seguir la evolución del paciente hasta el alta del Servicio. Adicionalmente se promueve el conocer otros centros de referencia, incluso de fuera del país, evitando el efecto endogamia de la formación clásica 1 a 1.

 

Nuestros residentes realizan las rotaciones por otros servicios de este centro y se autorizan rotaciones extrahospitalarias por centros acreditados para completar su formación.

Programas de formación

Programa de formación oficial del Ministerio

 

Programa de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica

 

 

Itinerario de formación del Hospital General Universitario de Alicante