El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante es una Unidad Quirúrgica con acreditación docente. Se inauguró en 1972, cuando se constituyó como Unidad de Quemados, muy activa y con gran implantación en la sociedad de nuestra ciudad. Desde entonces ha ido creciendo y transformándose, hasta convertirse en el actual Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.


Cuenta con camas de hospitalización para cirugía plástica, también para cirugía plástica infantil, una Unidad de Quemados cerrada con 9 camas, sala de curas y quirófano propio. Las patologías que se tratan más a menudo son: quemados, pérdidas de cobertura cutánea (habitualmente tras accidentes), reconstrucción mamaria, cirugía oncológica, malformaciones congénitas y otras patologías más recientes (como la cirugía postbaríatrica, incorporada últimamente). Se realizan más de mil intervenciones quirúrgicas al año.

 

A partir de febrero de 2011 se han ido abriendo otras Unidades de Cirugía Plástica en el H.G.U. Elche, Hospital de Dénia y Hospital Torrevieja-Vinalopó. No obstante, el Servicio de Cirugía Plástica del General de Alicante continúa atendiendo a las poblaciones de Alicante, San Juan, Elda, Orihuela, Villajoyosa y Alcoy (más de 1.180.000 habitantes). Y es centro de referencia para pacientes quemados, cirugía plástica infantil y reconstrucciones que requieran microcirugía compleja para toda la provincia (1.700.464 habitantes).

 

  • Estamos integrados en los siguientes Comités interdisciplinarios del Hospital:

Comité de Patología Mamaria

Comité de Cirugía Bariátrica

Comité de Melanoma

Unidad de Microcirugía del H.G.U. Alicante