dotación dotación

La Sección de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante, dispone de:

  • Una Unidad de Quemados ubicada en la planta 6ªD del pabellón principal y que cuenta con una sala de curas acondicionada con bañera para pacientes quemados, así como de un quirófano propio. Puede alojar hasta 9 pacientes graves incluyendo adultos y niños. La dotación de recursos humanos es de 9 enfermeras y 9 auxiliares, 2 celadores y una persona fija para limpieza.
  • Planta de hospitalización para los pacientes de cirugía plástica, ubicada en la 6ªC del pabellón principal, con dotación de 9 camas .
  • Área de Consultas Externas, en la 3ª planta del edificio de consultas, con 3 despachos para consulta médica y 3 salas de curas.  Contamos con dos enfermeras fijas a diario y una auxiliar clínica.       

            Respecto a personal médico, cuenta con 1 jefe de Servicio, 7 médicos adjuntos y cinco médicos residentes, los cuales cumplen un completo programa de formación durante cinco años para la obtención del título de médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

 

          

La Unidad de Quemados, ubicada en la 6ª planta de la torre D cuenta con una amplia sala de curas con bañera, quirófano y 6 habitaciones que conforman una unidad aislada.

 

           

En la planta 6ªC se hospitalizan los pacientes de Cirugía Plástica. Las consultas externas se ubican en la 3ª planta del edificio de consultas.

.

 

 

           

En el área Administrativa, adyacente a las consultas externas, se ubican la sala de reuniones (donde tienen lugar las sesiones todos los días) y otros dos despachos médicos.