gestion de contratos gestion de contratos

Para poder iniciar un estudio en el Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) es imprescindible que previamente exista un contrato firmado por las partes implicadas.

El modelo de contrato será el estipulado en la <<RESOLUCIÓN de 16 de julio 2009, de la Conselleria de Sanidad, por el que se aprueba el modelo de contrato que ha de suscribirse entre la gerencia de un centro sanitario, el promotor y los investigadores, para la realización de un ensayo clínico o estudios post-autorización observacionales de medicamentos y productos sanitarios en las organizaciones de servicios sanitarios de la Comunitat Valenciana>>.
Estos modelos, al estar regulados por disposición legal, NO PERMITEN MODIFICACIÓN sino sólo CUMPLIMENTACIÓN.

El promotor / CRO es el encargado de completar todos los datos básicos correspondientes al estudio, datos económicos y los anexos pertinentes. Una vez rellenado el borrador de contrato, se debe enviar mediante correo electrónico a la persona de contacto encargada de la gestión de contratos, para que pueda proceder a su validación. Esta persona es María Lafuente, miembro de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO).

El proceso de firma del contrato se inicia una vez obtenido el visto bueno por parte de FISABIO. Es en ese momento cuando FISABIO imprime las cuatro copias del contrato y comienza con el circuito de firmas.Cuando el contrato está firmado por  Investigador Principal, Gerente de FISABIO y Gerente del hospital, se avisa al Promotor / CRO para que envíen un mensajero a recogerlo. Una vez firmado por el Promotor, éste debe remitir las tres copias del contrato correspondientes al Centro, FISABIO e Investigador Principal a María Lafuente para su distribución.

Datos de la persona de contacto:
María Lafuente López
Correo electrónico: lafuente_marlop@gva.es
Teléfono: 965-91-39-52

 

Para consultar los modelos de contrato y sus anexos haga click aquí.