Voluntariado Voluntariado

 

La AECC presta el servicio de Atención Psicológica al enfermo de cáncer y sus familiares, integrado dentro del Servicio de Oncología del HGUA. Esta consulta, por su consolidación y trayectoria, es una de las más significativas ya que constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece.

 

El Servicio de Atención Psicológica de la AECC en el Hospital General Universitario de Alicante se completa y complementa a través del equipo de voluntariado que colabora con el Servicio de Oncología con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares durante su estancia, tanto en las consultas, hospital de día, con en los periodos de ingreso hospitalario.

 

 

Aspanion se creó para cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de Calidad de Vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y de los adultos implicados.

 

Actualmente cuenta con un número elevado de socios y colaboradores, y atiende a niños y adolescentes diagnosticados antes de los 19 años que reciben o han recibido tratamiento oncológico en los diferentes hospitales de su ámbito geográfico de actuación, Alicante, Castellón y Valencia, continuando la atención durante todo el tratamiento y después del mismo.

 

Cruz Roja colabora con el centro a través del proyecto Hospitalitis, una iniciativa que pretende proporcionar compañía y cariño a las personas que por cualquier motivo se encuentran ingresadas y en situación de soledad. En ocasiones, los pacientes ingresados no tienen la posibilidad de tener el apoyo de familiares y amigos, y pasan la mayor parte del tiempo solo, durante su estancia hospitalaria. Es por ello que ha surgido desde Cruz Roja la iniciativa de cubrir las necesidades de afecto, que sin duda los pacientes enfermos necesitan.

 

Medicus Mundi Comunidad Valenciana Alicante (MMCVA) trabaja en la Comunidad Valenciana (España), en las provincias de Alicante y Valencia . Sin embargo, Medicusmundi es una red internacional a la que pertenecen organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Benin, España, Holanda, Italia, Polonia y Suiza. El Hospital de Alicante ha acogido exposiciones para colaborar y difundir la labor de esta asociación.

 

Avaprem nació de la iniciativa de unos padres que a partir de haber compartido la angustiosa experiencia de tener bebés inmaduros, con riesgo de morir o de sufrir complicaciones graves, creyeron conveniente la necesidad de crear una Asociación para conseguir una mejora del tratamiento y desarrollo de los bebés prematuros a lo largo de toda su infancia y adolescencia, así como el apoyo a sus familias. Voluntarios de esta organización visitan periódicamente Neonatos para prestar apoyo a los padres de bebés prematuros.

 

 

Asociación Pro-lactancia Materna y Crianza Respetuosa de Alicante. Son un grupo de familias que amamantan o han amamantado a sus hijos y se asociaron con el fin de dar información y apoyo a madres y padres que quieran disfrutar de la lactancia y de sus hijos.

 

 

 

 

 

 

AVOLHAL está presente en el Hospital de Alicante todos los días de 8 a 21 horas y su función, además de conversar, escuchar o entretener a los pacientes con lecturas y juegos, incluye atenderles y ayudarles durante las comidas diarias. Para todo ello, entre 8 y 12 voluntarios al día pasan por el Hospital Universitario para realizar labores de acompañamiento y cubrir la asistencia en desayunos, almuerzos y cenas de los enfermos hospitalizados.

 

Asti Alicante presta un Servicio de Atención a la Maternidad para Mujeres Inmigrantes", en el Hospital General Universitario de Alicante. De esta forma, dentro de los programas sociales que desarrolla Asti-Alicante, los trabajadores del área social continuarán ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a mujeres inmigrantes que se encuentren solas o en dificultades, durante todo el proceso de embarazo. Entre los cometidos de los profesionales de la asociación destaca la orientación a las mujeres inmigrantes sobre los recursos sociales de los que disponen, sobre el sistema sanitario y sobre derechos laborales, así como cualquier aspecto legal que pueda incidir sobre su embarazo. Del mismo modo, prestan apoyo emocional, respetuoso, cálido y continuado durante el embarazo, parto y puerperio. Además, promueven un entorno adecuado para adaptar a la familia a la nueva situación.

 

Liga Reumatológica de la Comunidad Valenciana es una asociación compuesta por un grupo de enfermeros reumáticos, familiares y personas colaboradoras que tienen como principal objetivo prestar apoyo social y psicológico al enfermo reumático y su familia, a toda persona que sea diagnosticada de alguna enfermedad reumática o que ya la sufra. Además, trata de impulsar una atención médica especilizada que percuta en una mejor calidad asistencial y realiza tareas de sensibilización a la sociedad sobre la problemática sociosanitaria.

 

 

 

 

Esta Asociación pretende dar a conocer a la sociedad valenciana la existencia de esta enfermedad autoinmune y sus consecuencias, así como educar a los pacientes en su enfermedad; prestar apoyo psicológico y psicosocial a los afectados; organizar Grupos de Ayuda Mutua, constituidos por enfermos y familiares, con el asesoramiento de especialistas en materias sanitarias y sociales así como impartir clases de relajación a los afectados.

 

             

 

TE INTERESA TE INTERESA

REDES SOCIALES REDES SOCIALES