hgralalicante_saip@gva.es

965 933 000

Visualització de contingut web Visualització de contingut web

 

 

Visualització de contingut web Visualització de contingut web

« Ves enrere

Sanidad nombra a Susana Salazar nueva subdirectora de Enfermería del Hospital General de Alicante

 

  • Ha ejercido de Enfermera en este centro durante toda su vida profesional, los tres últimos años como supervisora de Cirugía Vascular

  • Al frente de esta Subdirección potenciará la Docencia, Calidad e Investigación de Enfermería

 

 

Alicante (24.07.20). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha nombrado a Susana Salazar Fernández subdirectora de Enfermería de Docencia, Calidad e Investigación del Hospital General Universitario de Alicante, sucediendo en el puesto a Asunción Adsuar, tras su reciente jubilación.

 

Salazar es graduada en Enfermería por la Universidad de Alicante (UA), licenciada en Psicología por la UNED, posee un máster en Psicología clínica y un postgrado en Enfermería Psicosocial.

 

Asimismo, atesora más de una veintena de cursos de perfeccionamiento de Enfermería en diferentes áreas, como son la Obstetricia, Pediatría, Psiquiatría o Traumatología, entre otras.

 

La nueva subdirectora suma cerca de cuatro décadas de experiencia laboral en el Hospital General de Alicante, aunque su vinculación con el centro es anterior, dado que realizó sus estudios en la Escuela Universitaria de Enfermería, que estaba ubicada en el propio Hospital.

 

Susana Salazar ha desarrollado la profesión de Enfermería en los servicios de Hematología y Unidad de Medicina Transfusional, así como en el Hospital de Día de Oncología. Durante los últimos tres años ha desempeñado la Supervisión de Enfermería de la Unidad de Hospitalización de Cirugía Vascular.

 

En su gestión al frente de esta Subdirección de Enfermería, Susana Salazar pretende dar continuidad a las líneas estratégicas ya iniciadas, "potenciando la calidad y seguridad de la atención sanitaria; dando un valor añadido a la humanización; avanzando también en la especialización de los y las profesionales de Enfermería, y sirviéndonos cada vez más de tecnología que proporcione una mayor seguridad a los protocolos. La situación actual de crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de seguir progresando en todos estos aspectos", ha remarcado.

 

La nueva subdirectora de Enfermería se incorpora a un proyecto en el que se integran las Unidades de Docencia, Calidad, Investigación y de Sistemas de Información de Enfermería, "que cuentan con un equipo de profesionales de gran experiencia", ha subrayado.

 

Asimismo, trabajará en estrecha colaboración con la Subdirección de Enfermería de Recursos Humanos y Materiales, que dirige Alicia Sastre, bajo el liderazgo de la Dirección de Enfermería, comandada por Juan Félix Coello.

 

t'interessa t'interessa

xarxes socials xarxes socials