Con el fin de agilizar las citas y el proceso de vacunación, rogamos a los pacientes de nuestro Departamento que comprueben sus datos de contacto en este enlace:

 

 

 

« Ves enrere

La Fundación Juan Oliver Jiménez dona 70.000 euros al Hospital de Alicante

La Fundación Juan Oliver Jiménez ha donado al Hospital General Universitario de Alicante el remanente de 70.884,31 euros que irán destinados a realizar una obra de ampliación del Hospital de Día Onco-Pediátrico del centro hospitalario, que recibirá el nombre de Hospital de Día Onco-Pediátrico Juan Oliver Jiménez.

 

Juan Oliver Jiménez fue tratado en el Hospital de Alicante durante trece años por una neurofibromatosis que finalmente no pudo superar falleciendo en diciembre de 2014. "Mi hijo fue tratado por el Dr. Picó, jefe de endocrinología, de los 11 hasta los 24 años. Durante todos estos años el doctor Picó nos recomendó tratamientos, nos informó de centros hospitalarios internacionales donde podíamos ir. No hay palabras para agradecer su dedicación", explica Juan Oliver, padre, fundador de la Fundación y ex trabajador del Hospital de Alicante.

 

Durante los años de lucha contra la enfermedad, se creó la Fundación Juan Oliver Jiménez para conseguir dinero para financiar los numerosos tratamientos y viajes a hospitales en Madrid, Barcelona o Houston, entre otros.

 

"Recibimos mucha ayuda de personas que contribuyeron como pudieron, incluso hubo muchos trabajadores del hospital que no dudaron en contribuir. Nos recorrimos todos los centro que nos ofrecierieron una alternativa de tratamiento pero, durante los 13 años que vivimos la enfermedad de mi hijo, el Hospital de Alicante siempre fue nuestra casa", continúa Juan Oliver.

 

Tras el fallecimiento de Juan Oliver Jiménez, la Fundación se disolvió y ha sido voluntad de la familia que el remanente fuera destinado al hospital que fue el hogar de su hijo durante tantos años.

 

De esta forma, y tras consensuarlo con la Dirección del centro, la donación irá destinada a la ampliación del Hospital de Día Onco-Pediátrico para mejorar las instalaciones que con las que ya cuenta el centro.