hgralalicante_saip@gva.es

965 933 000

 

 

 

t'interessa

 

Con el fin de agilizar las citas y el proceso de vacunación, rogamos a los pacientes de nuestro Departamento que comprueben sus datos de contacto en este enlace:

 

 

 

« Ves enrere

ISABIAL destina este año más de 230.000 euros a la convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación

 

 

  • Se abre la VIII convocatoria, que comprende un total de 59 ayudas, estructuradas en cuatro programas, dos de ellos de nueva creación
  • Las líneas prioritarias de investigación son la COVID-19, la I+D+i, el desarrollo de tecnologías moleculares y la salud pública

 

Alicante (20.08.21). El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) ha lanzado la VIII Convocatoria de ayudas para el apoyo a la investigación, que cuenta este año con una financiación que asciende a un total de 233.380 euros.

 

ISABIAL, único Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) acreditado por el Instituto de Salud Carlos III en la provincia de Alicante, ha realizado, por octavo año consecutivo, un importante esfuerzo para convocar estas subvenciones, que pretenden incentivar y apoyar la realización de proyectos de investigación con relevancia clínica por parte de los investigadores alicantinos.

 

"Nuestro objetivo es lograr mantener e ir aumentando, en lo posible, la inversión en ciencia que realiza cada año el IIS, con el fin de contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de la población, así como tratar de dar una respuesta a los grandes desafíos de la sociedad", subraya el director general de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Gestión de ISABIAL, el doctor José Sánchez Payá.

 

Las ayudas reguladas en esta convocatoria tienen como finalidad el desarrollo de aspectos diagnósticos, pronósticos, curativos y preventivos de la enfermedad y se alinean con los objetivos establecidos en el reciente Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023 y con la situación derivada de la pandemia de COVID-19.

 

La VIII Convocatoria se ha estructurado en cuatro programas o capítulos, que comprenden un total de 59 ayudas. Estos son el programa de proyectos de I+D+i, el programa de contratación de personal y dos de nueva creación. "De estos dos últimos, el primero de ellos está centrado en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, para la creación y mejora de procesos productivos, productos o servicios, y el segundo es un programa de movilidad para costear estancias en centros de excelencia nacionales e internacionales", concreta el doctor Payá.

 

Este año las líneas prioritarias de investigación son "la prevención del contagio, las mejoras en el diagnóstico y tratamiento del COVID-19; las tecnologías moleculares y celulares y su aplicación a la práctica clínica; la investigación traslacional y clínica sobre la salud humana; el fomento de la investigación en salud pública, ambiental y laboral para mejorar la calidad de vida de la población; la investigación en medicamentos y productos sanitarios y la investigación en tecnologías para la salud", explica el doctor Óscar Moreno, subdirector científico adjunto de Innovación, Calidad, Formación y Simulación.

 

Los beneficiarios de estas ayudas son los profesionales, investigadores y grupos de investigación del Departamento de Salud Alicante-Hospital General o ISABIAL, cuya actividad investigadora esté ligada a este último.

 

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la presente convocatoria finaliza el 17 de septiembre para algunas modalidades y se extiende hasta octubre en otras. Tanto la modalidad de proyectos de investigación como de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico tendrán una duración máxima de dos años desde el momento de la resolución, y las ayudas para estancias en centros de excelencia se podrán disfrutar tanto en las anualidades de 2021 o 2022.

 

Los interesados pueden consultar las bases en la web de ISABIAL (alicante.san.gva.es/web/isabial/viii-convocatoria-isabial-2021), donde se indica la documentación que se debe cumplimentar y aportar por vía telemática para cada una de las modalidades de ayudas.