« Ves enrere

Premios a las mejores comunicaciones en el III Día de la Investigación Clínica y V Encuentro de Investigadores

 

El "III Día de la Investigación Clínica del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General y V Encuentro de Investigadores de ISABIAL" ha llegado a su fin con la entrega de premios a los mejores trabajos presentados, tras una votación telemática en la que han participado los inscritos a la jornada.

 

Se han entregado 12 galardones, dotado cada uno de ellos con 500 euros para su reinversión en actividades de investigación.

 

Los 12 investigadores que han recibido este reconocimiento a las mejores comunicaciones son los siguientes:

 

1ª MESA. Presentaciones de las publicaciones en el Primer Cuartil según el JCR (Modalidad 1):

  1. El primer premio ha sido para Pablo Chico Sánchez por su trabajo Impacto de la pandemia de COVID-19 en los trabajadores sanitarios del servicio de urgencias de un hospital terciario.

 

  1. El segundo premio es compartido entre Pura Ballester Navarro (Sleep in autism: A biomolecular approach to aetiology and treatment) y Esperanza Merino de Lucas (Experience with tocilizumab in severe COVID-19 pneumonia after 80 days of follow-up: A retrospective cohort study).

 

 

2ª MESA. Presentaciones de las publicaciones en el Segundo, Tercer y Cuarto Cuartil según el JCR (Modalidad 2 y Modalidad 3):

 

  1. El primer premio en esta modalidad es para Marina Fuster Pérez por Evolution and associated factors of hand hygiene compliance in a pediatric tertiary hospital.

 

  1. El segundo premio corresponde a Mariano Andrés Collado, que ha presentado Persistence of Crystals in Stored Synovial Fluid Samples.

 

3ª MESA. Presentaciones de las publicaciones en las que el autor principal sea Residente, personal de Enfermería o de Atención Primaria (Modalidades 5, 6 y 7):

 

  1. En esta mesa se ha otorgado el galardón a Natividad Algado Sellés  que ha concurrido con la comunicación Frequency, Associated Risk Factors, and Characteristics of COVID-19 Among Healthcare Personnel in a Spanish Health Department.

 

 

4ª MESA. Presentaciones de las publicaciones en el Primer, Segundo, Tercer o Cuarto Cuartil según el JCR, donde el autor vinculado a ISABIAL que la presenta, figure entre los firmantes (Modalidades 8 y 9):

 

  1. El primer premio ha sido obtenido por Leyre Notario Barandiaran y la comunicación High adherence to a mediterranean diet at age 4 reduces overweight, obesity and abdominal obesity incidence in children at the age of 8.

 

  1. Juan Carlos Rodríguez Díaz ha logrado el segundo galardón de esta mesa, por su trabajo Effect of Dalbavancin on Staphylococcal Biofilms When Administered alone or in combination with Biofilm Detaching Compounds.

 

 

5ª mesa: presentaciones de las comunicaciones a Congresos Internacionales y Congresos Nacionales (Modalidad 10 y Modalidad 11):

 

  1. Laura María Compañ Gabucio ha recibido el primer premio de la quinta mesa, con un Estudio piloto de intervención motivacional con terapia de aceptación y compromiso para facilitar la pérdida de peso en adultos con riesgo cardiometabólico.
  2. El segundo galardón ha ido a parar a Sandra Cánovas Jávega (Evolution and Associated Factors of Hand Hygiene Compliance in the Surgical Areas of a Tertiary-Care Hospital).

 

 

 

6ª mesa: Presentaciones de las comunicaciones a Congresos Nacionales o Internacionales en las que el autor principal sea un residente, personal de Enfermería o de Atención Primaria (Modalidades 12, 13 y 14):

 

  1. El primer premio de la última mesa ha sido para Laura Torres Collado y su comunicación El consumo de café reduce el riesgo de mortalidad total y por cáncer en población adulta mediterránea.

 

  1. En segundo lugar, se encuentra el trabajo Colapso postnatal súbito e inesperado. Experiencia en un hospital terciario, de Ares Sánchez Sánchez.

 

  1. El tercer premio de esta modalidad lo ha obtenido Laura Fuertes Kenneally y los Nuevos avances en el tratamiento del daño por isquemia reperfusión.